Bueno el sonido de bombo de Children también tiene ese caracter gracias aun bajo muy agresivo. Para conseguir el sonido deberas aplicarle una buena compresión con un ratio grande 7:1, con el ataque un poco alto, no mucho, y el release bajito. Conseguirás que el bombo te pateé la cara, luego para "buscar" el sonido juega con alguna EQ. También debes tener en cuenta que el bajo también interviene en que el bombo sea poderoso.
En los antiguos discos de Children se disparaba un Alesis junto al bombo original nada de otro mundo... Salud
Mucha ecualizacion (sobre todo sustractiva) y gran cantidad de compresión. Aparte de eso primero tienes que tener un bombo lo suficientemente potente y con un buen tono.
Como en casi todo el metal que suena hoy en dia, los bombos son sampleados, o eso creo. No se que software usara concretamente, pero fijo que esta reemplazado o bien mezclado con el original. Un bombo natural no suena asi, por lo que dudo de que sea "autentico".
Saludos
Bueno normalmente el bombo lo trabajo asi,
la pegada en el entre 80hz a 100 hz
corto y buzco algun sonido sucio entre los 250 a 450 hz
y el click entre los 2 a 5 khz
que me recomienan en la ecualizacion que le bajo que le subo o por donde le busco el sonido
pues si conun solo microfono, al bajo le subo en los 60 a 80 hz y a al bombo de los 80 a los 100 kz para que no se enbarren de hecho tambienle pongo un microentre tarola y bombo para que tenga mas relleno eso ayuda mucho a darle cuerpo al bombo y tarola.
y en la compresion pues mas menos el ratio a 4 o 5 pero varia si quiero que sea muy marcada la compresion y en cuanto a los demas uso release corto y ataque largo para que sobre salga el bombo
en los caso del metal si marco bastante el click del bombo
Yo lo que sigo sin entender es que cada bombo es un mundo diferente y por lo tanto en uno a lo mejor se tiene que bajar o subir en X hz, pero en otro en cambio se debe hacer en Y hz...