Buenas noches a tod@s.
Estoy intentando crear mis propios bombos para temas dance. Para ello, parto tanto de samples, como sintetizando desde 0. Utilizo como sampler NI Battery y un paquete de samples adquirido de vengeance-sounds.de
Lo que hago es apilar capas: De un bombo que solo me interesa la cola, le subo el ataque y hago que suene solo el final. De uno que quiero que solo suene la pegada, le bajo el decay,etc.
El caso es que en ningun caso logro un sonido parecido a el tipico bombo "roto" dance, sobre todo del dance de los 90, muy parecido al que he puesto en el ejemplo.
Algo parecido si que he conseguido, haciendo empezar el sonido desde un poco más adelante de la posición inicial y con una envolvente de pitch que va desde +12smtns a -12 dibujando una diagonal. También he visto que recortar en 250hz va bien para darle el rollo.
La cuestión es que en los bombos que persigo, tienen pegada en graves desde el principio, y el chasquido perfecto.
He intentado analizarlo con un analizador de frecuencias, pero en sonidos tan cortos es dificil.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de conseguir ese kick como acartonado de los 90 (subiendole muchos tonos? ¿como se va metiendo
la capa de graves en el bombo (que empiece a sonar desde el principio, a los 50ms, a los 100ms?
Estoy intentando crear mis propios bombos para temas dance. Para ello, parto tanto de samples, como sintetizando desde 0. Utilizo como sampler NI Battery y un paquete de samples adquirido de vengeance-sounds.de
Lo que hago es apilar capas: De un bombo que solo me interesa la cola, le subo el ataque y hago que suene solo el final. De uno que quiero que solo suene la pegada, le bajo el decay,etc.
El caso es que en ningun caso logro un sonido parecido a el tipico bombo "roto" dance, sobre todo del dance de los 90, muy parecido al que he puesto en el ejemplo.
Algo parecido si que he conseguido, haciendo empezar el sonido desde un poco más adelante de la posición inicial y con una envolvente de pitch que va desde +12smtns a -12 dibujando una diagonal. También he visto que recortar en 250hz va bien para darle el rollo.
La cuestión es que en los bombos que persigo, tienen pegada en graves desde el principio, y el chasquido perfecto.
He intentado analizarlo con un analizador de frecuencias, pero en sonidos tan cortos es dificil.
Mi pregunta es, ¿hay alguna manera de conseguir ese kick como acartonado de los 90 (subiendole muchos tonos? ¿como se va metiendo
la capa de graves en el bombo (que empiece a sonar desde el principio, a los 50ms, a los 100ms?