Boté a un cliente y que se quede con sus 600 dólares

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Boté a un cliente y deseché 600 dólares porque era un cantante que quería que lo acompañara con el piano y NO ME QUERÍA ENVIAR SU VOZ, pero pretendía que adivinara sus rubatos. Si un cantante quiere que le envíe un acompañamiento de piano pasan dos cosas: o se adapta a mi (que no debe ser, porque un pianista DEBE seguir al cantante) y se calla la boca.

El representante me dijo que había sido escogido luego de "un proceso de selección".

5 versiones me hizo hacer porque decía que mi piano no se adaptaba a su forma de cantar y pretendía que lo entendiese con instrucciones escritas, hasta decía "más rápido aquí" sin decir un tempo, entonces yo le dije "Mira: ¿tu sabes cómo es la cosa? NO TE VOY A PEDIR MÁS DINERO, has convertido algo sencillo en una pesadilla y por trabajar de más debería cobrarte más, pero primero está mi paz mental y mi disfrute haciendo música, me paguen o no, así que no sigo trabajando contigo. Se acabó. Te di varias alternativas técnicas para que pudieses grabar tu voz y no quisiste. Si algún día te provoca mandarme tu voz, podemos volver a trabajar. Adiós".

Yo no soy de los que por dinero se aguanta las estupideces de nadie, ya vendrán esos 600 dólares con gente con la que me sienta cómodo trabajando. Los necios que vuelvan locos a otros...Me quedo con mis actuales clientes con los que sigo trabajando fluido y nos entendemos perfectamente. como el de música medieval (algo 50 veces más difícil que lo que tenía que hacer con este absurdo cantante) ¿que hay que hacer ajustes y a veces retroceder en algo? Pues sí, pero lo normal dentro de un ambiente donde la gente actúa con lógica y no a capricho.

4b0a89c44633da56672797fd89d82-4495250.jpg by , en Flickr
Subir
OFERTASVer todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 06/05/2018
Dichoso tú, que puedes permitirte elegir los sapos que te tragas. :birras:
Subir
Mrkeyboard Baneado
#3 por Mrkeyboard el 06/05/2018
#2

No creas que nado en dinero, pero yo tengo mis prioridades: Primero mi paz mental y mi disfrute de mi trabajo y luego el dinero. ¿Qué me gusta el dinero? Me encanta y buscaré que me caiga como lluvia, pero a los idiotas les pongo un muro infranqueable.

Para mi el arte es disfrute ¿cómo crees tu que yo pude hacer el tema de la taberna medieval sin casi saber de música medieval? Porque disfruté como un niño haciendo eso y si un cliente convierte el proyecto en un clima tenso de objeciones, mi odio hacia el proyecto y al cliente hace que ya no pueda trabajar con él. Con el medieval, he tenido que hacer cosas de cero, ha desechado cosas, pero el sabe lo que quiere y fueron ajustes de comienzo de proyecto, ya ahora todo fluye mucho mejor.

Pero con este cantante ¡es que ni siquiera se comunicaba conmigo! Era un pedante que ponía al representante a darme instrucciones como un mayordomo al jardinero, el representante oía lo que le enviaba y me decía "me gusta mucho, pero hay que esperar qué dice mi jefe". Un total necio....
Subir
Danilo Sante
#4 por Danilo Sante el 06/05/2018
Pero vaya que si te pasan cosas :-k Pronto podrás sacar tu propia sección "las aventuras de MrKeyboard" :lol:

Bueno, es muy sencillo, se hace un contrato con las condiciones comerciales, número de versiones y cambios, se firma el contrato y se conoce nuestra forma de trabajo, es fácil evitar dolores de cabeza desde el principio, igual a veces pueden pasar algunas cosas, pero venga, que a uno le pase de todo es que algo estamos haciendo mal. Un saludo.
Subir
4
Mrkeyboard Baneado
#5 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Danilo Sante escribió:
Pero vaya que si te pasan cosas Pronto podrás sacar tu propia sección "las aventuras de MrKeyboard"


Yo solo cuento aquí anécdotas como éstas, son mucho más las cosas buenas que las malas, en ese lugar donde boté a ese cliente tengo más de 20 proyectos aprobados con 5 estrellas, porque los clientes puntúan. Hoy mismo cobré uno. Estás concluyendo cosas totalmente erradas. Yo estoy muy acostumbrado a llevarme bien con los clientes, por eso, gente como ésta, puedo deshacerme de ellas, porque son la excepción y el dinero que se lo quede. No voy a hacer la lista de éxitos porque yo no uso Hispasonic para el regodeo.

Me llevo tan bien que hasta le regalé un proyecto a una de ellas como regalo de bodas, en puro plan de amistad, ni siquiera lo hice como un asunto de "conveniencia comercial".
Subir
Danilo Sante
#6 por Danilo Sante el 06/05/2018
Bien por ti MrKeyboard! :campeon:

Por cierto, yo no he concluido nada hombre, quédate tranquilo, solo te he compartido también desde mi experiencia, no soy tan exitoso como tú, supongo, pero algo he aprendido. :wink:
Subir
1
Bastard-Symphony
#7 por Bastard-Symphony el 06/05/2018
Yo no sé como trabajáis pero yo siempre cobro un 50% por adelantado, sino no muevo un dedo, y ese 50% ya no es reembolsable ni siquiera en caso de cancelación de proyecto.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#8 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Danilo Sante escribió:
yo no he concluido nada hombre


Concluiste que las cosas me salen mal porque yo lo genero:

"que a uno le pase de todo es que algo estamos haciendo mal"

Pero era una conclusión lógica que tuvieras, porque solo suelo contar problemas aquí, como escribí antes, yo no utilizo Hispasonic como un tablón de regodeos.

De todas maneras, con respecto a ese cliente, el no me ha contestado, si decide se le de un tiempo y que me va a enviar su voz, pues, no ha pasado nada, sigo con sus temas y ya.. Pero si no me va a enviar su voz, no puedo trabajar con alguien que pretenda que haga modificaciones tortuosas cuando todo se podría evitar si simplemente oigo sus versiones (son varios temas) cantados por él mismo.

Quizás por ser ingeniero soy demasiado lógico, si yo doy pautas lógicas de trabajo y la persona no las quiere seguir y convierte lo fácil en difícil la abandono. Para mi la eficiencia es algo muy importante. Si el cliente perjudica mi eficiencia y no me da facilidades, lo despido. Pero, en realidad es la primera vez que me pasa ésto y fue por eso que lo puse, porque es la primera vez que me veo forzado a hacer algo así.

Yo al principio le dije que le cobraría más y entonces pensé y me dije; "No, Esta necedad se mantendrá por meses, no me siento cómodo, me siento irritado cada vez que pienso en ese proyecto, le diré que se olvide de mi si no me envía la voz".

¡Todos los cantantes con los que he trabajado me la han enviado! Al menos que sea una pista con ritmo, donde el ritmo impide totalmente que el cliente haga lo que le de la gana, todo inspirado como si fuera un cantante lírico.


#7

En mi caso me pagan el 100 por ciento por adelantado pero yo devuelvo el dinero si el proyecto fracasa. Nunca ha pasado, hasta hoy, que no tenía por qué fracasar, solo aumentar la tarifa, pero decidí no amargarme con esa persona.
Subir
Mrkeyboard Baneado
#9 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Yo acabo de enviarle una última propuesta a ver si se decide a enviarme su voz, algo a lo que se negó desde el principio (que no entiendo por qué...);

Le dije que se grabara en un móvil, acompañado de la forma más simplona por un teclado, lo que sea, para que no pierda la afinación, pero que allí yo tendría sus fraseos, rubatos, pausas, repeticiones, velocidad, todo, y que solo tendría que acompañarlo. Le enviaría mi track profesional y luego el grabaría su voz de nuevo en un estudio profesional. Espero que eso lo acepte y entonces no tenga que cancelar el proyecto. Pero yo sin voz no trabajo, porque fue una pesadilla de repeticiones que no tendrían sentido con su voz.

¿El se querrá perder de un acompañamiento así? Ese es su problema, aquí una de las tantas muestras que le envié que me harté de repetir de varias formas distintas, me sentía totalmente ridículo con tanta perdedera de tiempo haciendo cosas de un buen nivel artístico:
Archivos adjuntos ( para descargar)
piano.mp3
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 06/05/2018
Enhorabuena. Creo que lo hiciste muy bien. En principio no te negaste aunque fuera una forma nueva de trabajar y, cuando comprobaste que no era viable (lo que comentas de la eficiencia), diste por concluido el trato.
Por curiosidad ¿qué te enviaban entonces para que pudieras trabajar?
Subir
Mrkeyboard Baneado
#11 por Mrkeyboard el 06/05/2018
Australia escribió:
Por curiosidad ¿qué te enviaban entonces para que pudieras trabajar?


¿Qué me enviaba? Son covers de standards de jazz, entonces me enviaba que si la versión de Perry Como, Johnny Mathis, eso es lo que me enviaba.... Y a partir de ahí quería el arreglo de solo piano para el luego montarse con su voz como si fuese algo hecho en un ¿piano bar? Un pianista DEBE seguir al cantante, no al revés y era lógico que se quejara, pero yo no iba a estar haciendo 30 ajustes hasta llegar al punto que el quería. Que me envié su voz así sea con un móvil y luego que se vuelva a grabar con mi acompañamiento.
Subir
1
Australia mod
#12 por Australia el 06/05/2018
Totalmente de acuerdo. No sé cómo pretendía que te ajustaras a su voz sin enviarla. Se dice que “visto de cerca nadie es normal”, pero ese cantante tampoco lo era incluso "visto desde lejos".
Subir
1
Danilo Sante
#13 por Danilo Sante el 07/05/2018
#8 a ver, cuando uno escribe " que a UNO....algo ESTAMOS haciendo mal etc" hombre, se entiende que estoy generalizando, no es conclusión sobre nada de lo que te pase o no a ti, ya se que eres "exitoso" según tu y que estás en el top 5 estrellas, como voy a creer que algo estás haciendo mal con semejante hoja de vida hombre, yo solo estoy compartiendo que hay que hacer todo por escrito y como ya otros igual mencionan por aquí, 50% inicial 50% a conformidad al finalizar, es sencillo evitar situaciones incómodas, pero bueno, te llevas la opinión a algo personal no se por que, nada, sigue triunfando compañero y sin regodeos, así como dices muy bien. :silbar:
Subir
6
Mrkeyboard Baneado
#14 por Mrkeyboard el 07/05/2018
#13

Mira, las ironías, tu sabes lo que puedes hacer con ellas, es que hasta me fastidia elaborar una respuesta mejor para ti. Y hasta con silbidos y todo :silbar: ¿no serás familia de Mickey mouse? Pero yo también te doy un premio por tu ¿qué? bueno, por lo que tu quieras :campeon:

Ya Australia entendió el asunto y contestó con una respuesta de altura. Es un asunto de dejar claras las reglas, traté de adaptarme, como captó Australia, no funcionó y decidí forzarlo a que me pase la voz. SI no lo hace, no voy a entromparme en proyectos de gente necia que me harán perder tranquilidad y tiempo. 20 pruebas distintas que el me pedirá porque trabaja de una forma nada eficiente son 20 proyectos que puedo hacer para otros que sí saben trabajar en equipo y oyen al profesional y no me harán perder el tiempo.
Subir
Martina
#15 por Martina el 07/05/2018
#14 Yo no entiendo tu enfado, no veo mala leche en los comentarios de Danilo, le conozco por aquí y siempre lo he sentido bastante conciliador, además, bastante generoso con su experiencia y conocimiento, de los pocos foreros que trabaja en los Ángeles como compositor y nos ayuda de igual a igual con su experiencia, leyendo lo que ha escrito me parece acertado, es extraño que estés tomando las cosas de esa manera.

Yo siento lo mismo, lo más sano es siempre dejar todo por escrito y evitar dolores de cabeza, me parece una recomendación sensata, además, en ese contrato deben quedar los plazos y cambios. Lo de los cambios hay que mirarlo con calma, si seguimos las instrucciones del cliente y nos sugiere cambios, generalmente hacemos de 2 a 3, pero si hacemos algo muy diferente a lo que el cliente solicita, ahí si debemos cambiarlo hasta que ya.

También es importante trabajar todo en maquetas, muchos tienden a orquestar y refinar todo antes de que el cliente de el visto bueno y es mucho el trabajo que se puede perder ahí, hasta John Williams presenta sus composiciones solo al piano.

MS
:cascos:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo