Martina escribió:
Olvidaba mencionar lo de los cronogramas
Bueno, lo que pasa es que quizás estoy acostumbrado a trabajar con gente donde todo fluye. Aunque siempre hay modificaciones o empezar algo de cero de nuevo, pero siempre son cosas lógicas, coherentes y que no me hacen perder demasiado tiempo y que puedo esperar que pasen, como con cualquier proyecto normal.
Es la primera vez que me pasa algo así. Siempre hay un plazo, eran 5 días por pieza, ya llevábamos casi 10 y entonces le reclamé lo del retraso.
Pero Martina, yo lo de cobrar más lo plantié, pero es que... por razones que no voy a contar aquí yo necesito trabajar en paz, es mi prioridad. Y entonces me dije: "Por ganar más dinero voy a vivir un infierno de objeciones constantes con una persona que no quiere actuar de forma coherente. ¿Qué se yo por qué no me quería enviar la voz? ¿Será que pensaba que yo podría usarla para otros fines? No me extrañaría que se haya armado toda una película, porque ese fue el mismo necio que me hizo firmar un contrato haciéndome renunciar a mis derechos, yo creé otro hilo sobre eso. ES EL MISMO CLIENTE, de repente hay gente que piensa que he tenido distintos problemas. Este cliente me hizo firmar un contrato en un espacio donde las reglas las pone el espacio, me hace relacionarme con su representante, que NO SABE NADA DE MÚSICA, no quiso enviarme la voz y yo se lo pedí desde el principio y así y todo accedí, pero se puso con tantas objeciones que si la velocidad en tal sección, que si debía hacer una pausa de 2 segundos después de la introducción y un largo etc.
Yo tengo un cronograma y no me gusta retrasarme
El cliente paga por adelantado y es retenido por el intermediario que me deposita al ser cerrado el proyecto
Y hago entregas por partes, demos, luego de los demos entrego minuto por minuto, nunca la pieza completa, para solo pulir ese minuto y luego continuar.
En lo único que fallo es en el asunto de cobrar de más si el proyecto se complica. Era la primera vez que tuve la oportunidad de cobrar de más, pero Martina: no pienso sacrificar mi paz mental, ya ODIABA ese proyecto, unas piezas espectaculares, pero ya no quería trabajar más con él ¿que me duelen esos 600 dólares? Pues sí, no soy ningún asceta, pero los sacrifiqué porque no iba a tolerar más una nueva objeción en cosas que nunca pasarían si el sujeto me enviara su voz.
Gracias por tus recomendaciones.