Pero, ¿por dónde monitorizas el sinte hardware, es a través de la tarjeta de sonido y Cubase, o va directo a una mesa y de ahí a los altavoces?
Creo que tengo claro lo que te pasa, pero antes de contártelo necesito algunos datos más:
- ¿Cuáles son los plugin de compresión/limitación que se te desactivan al desactivar constreñir compensación de latencia?
- ¿Si no utilizas ningún plugin en el proyecto también te va desincronizado el KS Rack hasta que no desactivas el botón de constreñir?
- ¿A qué latencia tienes la tarjeta?
- ¿Tienes activada la pestaña "Monitorización directa" en el menú de controladores ASIO de Cubase?
Un,dos,tres...
Hola, nadie sabe nada de esto?... como compensais vosotros soft con hard?
un saludo
A ver, haz una prueba: desconecta la pestaña de "Monitorización directa" y mira a ver qué ocurre.
Que yo sepa, ese botón es para que lo que entra por la tarjeta de sonido salga directo al audio sin que pase por nada del software.
Esa es la cuestión: que Cubase detecte la latencia inducida por el hardware que pasa a través de tu sistema, y reajuste el resto de pistas acorde a eso. Da la impresión de que ahora no está ocurriendo eso, y es el motivo por el cual el hard suena tarde respecto a las pistas de audio.
Yo, lo hice a oido. Con una MOTU Ultralite y 512 de samples lo puse a 15 ms y quedó clavado.
Claro, si lo monitoriza directamente no lo aplica en ningún caso.
Ese botón, por regla general, siempre hay que tenerlo desactivado (yo lo tengo así)
Si se activa (color naranja=no compensa latencia) lo que ocurre es que Cubase no te compensa la latencia adicional inducida por los propios plugins, y por eso se desconectan automaticamente aquellos que añaden latencia, para que no se descuadre todo. Y por eso el hardware te va clavado. El problema, como confirma lo que dice Sayden, es que tienes que indicarle a Cubase cuánto ha de retrasar el sonido de los sintes hardware que entran al mezclador, para que se sincronice con lo demás. Y efectivamente, lo lógico es tenerlo siempre desactivado (color blanco=compensa latencia).
Por cierto, Cubase 4 añade un atajo de teclado para poder activar/desactivar el constreñir latencias, muy cómodo. Yo lo activo para tocar y grabar sintes a tiempo real cuando he añadido plugins con latencia, y después lo vuelvo a desactivar para reproducir con las latencias compensadas.