Os cuento un problema que no consigo resolver y me está matando...
Hasta hace 6 meses trabajaba con mi equipo (que abajo concreto), con mi Cubase 10.5 PRO y con la U-PHORIA UMC404HD, con proyectos en los que siempre había como unas 6 pistas con instrumentos virtuales que manejaba a través de Kontakt; y una media de pistas de voz. Todo iba bien: editaba, grababa nuevas pistas, les aplicaba efectos (siempre de Waves), sus compresores de voz, reverbs, etc... Abría y cerraba los proyectos, y todo como la seda.
Hace unos meses, según trabajaba en un proyecto muy grande que constaba de unas 30-40 pistas de audio (todas ellas con sus plugins) así como una pista de vídeo; todo marchaba fenomenal: podía editar, grabar, incluso masterizar... Un día comenzó a flojear el proyecto. El equipo comenzó a renquear; sobrecarga, etc.. Lo podía entender, pues había demasiadas pistas quizás¿? Al grabar empezaba a aparecer una latencia que no conseguía quitar excepto desactivando plug ins.
En busca de una solución, instalé todo el sistema en un disco SSD M2 NVME (hasta entonces trabajaba con SSD SATA). Pero el problema no se terminó de solucionar.
Hoy es el día que abriendo proyectos sencillos, de 5 pistas kontakt y 5 pistas de audio normales, tengo problemas de sobrecarga y de latencia. Lo curioso es que unos proyectos van bien, otros similares mal. Es todo muy raro. Estoy cansado de formatear, de probar Cubase 11 (que me va muy inestable).. ¡hasta he probado con otro computador igualmente potente, y me hace esas cosas raras...) Consigo grabar (y a veces a trompicones) utilizando LIMITAR COMPENSACIÓN DE RETARDO, con el consiguiente fastidio de no poder grabar con algunos plugins (Compresor, etc...).
¿A alguien le suena todo esto?
¿A alguien le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?
¿Alguna pista?
Muchísimas gracias de antemano.
Mi PC:
Intel Core i7-8700K ,70GHz [12 núcleos]
RAM 32Gb
Gráfica: Radeon RX580
Interface sonido: U-PHORIA UMC404HD
Windows 10 Professional 64 bits
Cubase 10.5 PRO
Kontakt 6.5.2
Waves 2020
XLN Audio Addictive Drums 2 v2.0.0