Esto viene al caso de una conversación sobre una habitación insonorizada que estoy haciendo en mi casa (para guitarrear a volúmenes decentes y cantar). Por cuestión estética no puedo poner doble puerta (aunque si alguien me dijera que no va a servir de nada me lo pensaría), y sólo pondría una de 42 db en la caja interior. De esta forma el ruido que salga, lo hará hacia mi propia casa y en menor cantidad hacia el vecino de abajo y de arriba. Ya sé que no es exactamente así pero...
¿Alguien más ha optado por esta solución y nos podría contar qué tal le ha ido?
#2 ¿Cómo pusiste la puerta al final?
Puse la puerta en la caja interior.
Bueno, no yo, la puso una empresa especializada en aislamientos acústicos que se encargó del proyecto (así que confirmado que es la mejor opción).
Para una puerta o para puerta doble no es nada mala solución usar una puerta ignífuga de cerco perimetral, incluso aún se puede mejorar su estanqueidad con burlete de neopreno.
No necesita demasiada obra en el suelo para la parte inferior y pueden estar en torno a los 350-450 euros, que es bastante menos que una puerta insonorizada.
Yo recomiendo esta solución sistemáticamente en todas las consultas sobre el tema (se me pasó la de este hilo)
En algún debate ha habido quien me ha rebatido respecto a su idoneidad, y, sí, se que no es lo ideal; pero es una forma económica de reducir 37-40 db sin volverse muy loco (que esa es otra, conseguir una puerta específica, incluso aquí en Madrid).
Si se usa en conjunción con otra puerta, incluso una no específica macizada o aumentada su hermeticidad, puede alcanzarse bastante aislamiento.
De las chapuzas que se ven, me parece lo menos chapuza.
1