En general bien. En torno al minuto 1 del 55'' al 1'06'' algo te está distorsionando. La parte del coro dá la sensación de que has automatizado o algo? porque se percibe algún vayven de volumen (si lo arreglas y lo dejas más igualado mejor) La parte final tan épica en mi opinión le puedes añadir las cuerdas a tope de matiz y algún ritmo que refuerce el coro o simplemente notas largas.. pero que se oiga más. Más volumen también en esta parte a los metales. Los metales en notas graves en octava y a partir del do central en acordes, la octava que está debajo del do central funcionan muy bien las quintas también (esto no es una norma pero puede ayudar). Esta parte final la puedes reforzar con timbales haciendo las fundamentales y que acompañen el ritmo que has elegido de cuerda o metales. Para mí esta es una de las configuraciones que funcionan en un tema épico. Pero lo más importante veo que has avanzado un montón y cada vez consigues mejores resultados. Enhorabuena por tu esfuerzo!
1
#48 Ya tienes mucho mas controlado lo de las dinamicas, yo estoy aprendiendo tambien, te pongo ese cachito primero solapando notas y tocando la dinamica sutilmente a ver como te suena.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Buenas bertokubiko,
Desde que comenzaste a andar por este camino orquestal has avanzando muchísimo. Además he visto un esfuerzo y unas ganas de aprender enormes además de una predisposición y aceptación de las críticas encomiables. La obra suena muy bien, está lejos aún de sonar como una orquesta real pero los resultados actuales son lo suficientemente buenos como para seguir avanzando en esa dirección.
El problema está en la variación de estilos que presentas en esta obra. Comienzas con una secuencia muy cinemática ,muy a lo Zimmer para pasar a algo mucho más clásico. Esto no debería ser un problema salvo cuando utilizas instrumentación cinemática en conjunción con las armonías y estructuras clásicas:
Los timbales que entran junto a los coros deberían ser más clásicos, con mucho menos reverb. La frase con la sección de metales debería contar con una sección de cuerda que la reforzara, y los coros debería estar reforzados también por algún instrumentación potente: Un órgano, por ejemplo.
Espero que estas apreciaciones que te hago no te hagan caer en el desánimo, pues están hechas según lo que yo creo que debería hacerse y esto es totalmente subjetivo.
Un saludo y enhorabuena por la obra, por el esfuerzo y sobre todo por la ganas.
2