Bsf2000 Y bcfview en cubase sx3

  • 1
Iratxoeroa
#1 por Iratxoeroa el 14/11/2007
HOLA GENTE, NO SE SI ESTO ESTARA YA POSTEADO, NO HE TENIDO TIEMPO DE PROFUNDIZAR EN EL FORO, EL TEMA ES EL SIGUIENTE, ME DESCARGUE GRATUITAMENTE DE LA PAGE DE BEHRINGER, EL BCFVIEW PARA INSTALARLO CON MI BCF2000 Y TRABAJAR EN CUBASE SX3 YA QUE SIN ESA PANTALLITA CONTROLAR LOS PARAMETROS DE MESA ES MUY COMPLICADO. EN FIN TODO SE EJECUTA BIEN PERO EL BCFVIEW NO ME MUESTRA NADA, ALGO ME HE DEJADO POR HACER.
YO HE CONFIGURADO UN DISPOSITIVO GENERICO EN CUBASE Y NADA
TAMBIEN HE CONFIGURADO EL MAKIE CONTROL Y NADA NO ME SALE NADA
NECESITARIA QUE ALGUIEN ME DIJESE QUE ME HE DEJADO

UNA ABRAZO PARA TODOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Iratxoeroa
#2 por Iratxoeroa el 14/11/2007
Perdon por lo de las mayusculas, no sabia que hay que hacerlo en minusculas.
Subir
Brutality
#3 por Brutality el 16/11/2007
Hola Beelcebuth, creo entender que la bcf funciona correctamente, lo que no te funciona correctamente es el visor bcfview, primero arranca el visor y luego abre cubase, en el visor se verá conecting steinberg no se que.... y listo.
El ejecutable de bcfview viene acompañado de otro archivo, tipo bloc de notas o algo así, no recuerdo el nombre y no sé si es imprescindible para el uso del visor, si no lo tienes... , podría ser esta la causa.

Sigue probando, la verdad es que es una mini-herramienta bastante util.

Saludos. :evil: :twisted: :shock:
Subir
Iratxoeroa
#4 por Iratxoeroa el 16/11/2007
Gracias brutality por tu consejo. te comento los pasos que he dado:

descargue el bcfview, lo descomprimi y lo deje en una carpeta en escritorio junto con todos los archivos, lo ejecuto y me sale el display azul, luego arranco cubase y el dispaly no me dice nada. podria ser porque hasta el momento he utilizado la bcf en modo usb? tengo que probar via midi creo que es la unica posibilidad que me queda.
cuando pruebe esto si veo que funciona, pues nada a currar que este soft facilita la faena. si no funciona.....

bueno entonces me pasare al foro de cubase para no liar los asuntos entre foros pues entonces creo que ya seria un problema de configuracion del dispositivo en cubase

un saludo a todos.....
Subir
Brutality
#5 por Brutality el 16/11/2007
Esto tiene que funcionar vía usb, de momento olvidate del midi.
Prueba borrar el contenido del archivo ese que comentaba que es como una hoja de libreta con una rueda dentada dentro, en el interior se escriben registros o historiales del programa, si no funciona cuelga el post en foro de cubase, seguro que entre todos solucionaremos el problema.

Saludos.
Subir
Iratxoeroa
#6 por Iratxoeroa el 16/11/2007
muchas gracias compañero, asi lo hare........ ya os cuento algo
Subir
Synesthesis
#7 por Synesthesis el 17/11/2007
Prueba a pulsar botón derecho del ratón sobre el bcfview y asegurate de tener seleccionado la BCF2000 si estas en modo USB.

También aasegurate de tener los ultimos drivers instalados, creo que eran los 1.1.1.1

Suerte
Subir
Iratxoeroa
#8 por Iratxoeroa el 19/11/2007
nada, que no hay forma, lo he probado todo....(creo) el bcfview esta seleccionado en modo usb, he borrado los datos del archivo log del bcfview, he crado un dispositivo makie control en cubase, tambien lo he probado con uno generico.... el soft este no me muestra nada mas que una pantalla azul cielo que no hace mas que ocupar un sitio en este escritorio tan demanadado de sitio......

si laguien me pudiese contar los pasos que ha dado desde el momento que adquirio el bcfview lo agradeceria...


un saludo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Iratxoeroa
#9 por Iratxoeroa el 21/11/2007
investigando y trasteando en la bcf he visto que hay una manera en la que se ven algunas indicaciones en el bcfview ( poner la bcf en edicion y en posicion MC C pero, una vez ejecutado el cubase sx 3 no puedo controlar la mesa de ninguna manera.

si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria.


un saludo
Subir
Synesthesis
#10 por Synesthesis el 22/11/2007
Ahora no tengo el ordenador encendido, si te esperas esta semana te digo todos los pasos detalladamente.

Se me olvido decirte que tenía que estar en modo Mackie, tienes razón.

Ahora debes ir a dispositivos de Cubase, agregar la Mackie y en entrada y salida seleccionar el usb de la BCF.

Prueba por ahí, si no te sale te mando capturas.

Suerte.
Subir
Iratxoeroa
#11 por Iratxoeroa el 22/11/2007
esto es un follon.
inicio bcf en modo mackie ( NC C) en display.
inicio bcfview y lo pongo en modo usb y siempre visible.
abro sx y ....... !!!!! se inicia el bcfview !!!!!!
tengo activado el dispositivio mackie control.....

bien, hasta este momento...
a parti de ahi. nada la bcf no controla el mezclador de cubase ni se cambia ningun parametro en el bcfview (cono si estara bloqueado) y ahi es donde me he perdido...
es posible que haya que configurar el dispositivo mackie control de cubase de alguna forma????? :idea:

gracias por vuestra ayuda
un saludo
Subir
Synesthesis
#12 por Synesthesis el 22/11/2007
Buenas,

A ver te cuento como lo tengo yo,

-BCF configurado como Mackie Control (NC C)

-Enciendo la BCF. En administrador de dispositivos, en hardware, en la seccion Dispositivos de sonido, debe aparecerte B-Control Rotary/Fader 2000( una fecha y la version 1.1.1.1) que es la última. Si no te aparece esto dimelo y te mando el driver o te lo bajas de la web de behringer.

-cargo el bcfview. Boton derecho sobre el bcfview y selecciono BCF2000[01]

-Cargo cubase. En mi caso sx3.

-Me voy al menu dispositivos, configuracion de dispositivos. En el apartado de dispositivos remotos debe aparecer o sino agregarlo, Mackie Control.

-Te situas sobre el mackie control y en Entrada MIDI y salida MIDI seleccionas BCF2000[01].

-Le das a aceptar y automaticamente el bcfview muestra los datos del la mesa de mezclas.

Esto ya no lo tendras q hacer mas veces porque ya quedará configurado el cubase.

Ten en cuenta cuando tu mueves un fader de tu bcf, ella le envia a cubase la orden, cubase la recibe y mueve el fader, y manda la orden de la posicion del fader virtual a la bcf. Si la salida esta mal configurada,al mover el fader de la bcf, se movera el fader de la mesa virtual, pero como cubase no podra mandar la posicion del fader, al momento veras que el fader de la bcf vuelve a la posicion inicial.

Cuentanos a ver que tal te va.

suerte!

Yo voy a seguir configurando unas plantillas que me estoy haciendo para hacer un controlador con un teclado de estos de goma y poner accesos directos a las funciones basicas de cubase. Cuando lo tenga lo posteare por mi web con fotos y al que le interese pues bienvenido sea.

Por cierto, si te interesa, en mi web tengo etiquetas para ponerle a la bcf2000 con la configuracion de Mackie Control.
Subir
Iratxoeroa
#13 por Iratxoeroa el 23/11/2007
gracias delirium esta tarde lo voy a probar, te comento lo que hice ayer.
primero programar la bfc para mackie (en Ed) tenia algunos parametros mal. eso quedo solucionado
a continuacion configure el mackie control del sx3.
no he mirado lo de b-cotnrol rotary/fader en harware.
creo que tengo el driver 1.1.1.1
luego vuelta a empezar.
abro el bcfview
lo pongo en usb y siemrpe visible
abro cubase
ok !!! se activa el pantallazo con sus textos
le doy a agregar pistas y efectivamente en el bcfveiw se quedan los textos fijos sin que se varie ningun parametro
pero si que me permite mover los faders y los knobs sin problemas pero el view no me muestra ninguna variacion (audio1 audio2 audio3 page 1/2) pero no varia nada.
no se si al final configurare un dispositivo generico y asignarle yo cada funcion ya que es un poco menos lio que con MC c. de todas formas soy muy cabezota y aunque me quede en desipositivo generico quiero conseguir que funcione en ese modo. ( siempre suelo agotar todas las posibilidades)

gracias por la ayuda que me estais prestando

un saludo
Subir
Synesthesis
#14 por Synesthesis el 23/11/2007
Vale ya me contarás.

Lo que no entiendo es eso que has dicho de programar la bcf en modo Mackie en el Ed...

Tiene que funcionarte, haz todos los pasos que te he dicho. Para ponerla en modo Mackie es pulsando no recuerdo que tecla y encendiendo la BCF y te pone NC C en el display.

Suerte
Subir
Iratxoeroa
#15 por Iratxoeroa el 26/11/2007
hola a tod@s, perdonad por no haber contestado antes, desde mi curro no tengo problemas, pero en casa me acaban de poner internet a altiiisima velocidad (osea-!! 56kb/s) maravilloso plan AVANZA del gobierno... y cuando intentaba cargar la pagina de este foro para contestar, pues eso solo hay que imaginar...
a lo que iba, ya funciona todo ok. delirium a lo que me referia de modo ED es cuando puelsas en bcf el boton para entrar en modo mackie mas de 3 seg entras en modo edicion para mackie control. habian dos parametros mal configurados en ese modo y en un foro british me ponia como ponerlos correctamente.
al fin la luz ya funciona todo ok
ahora lo que tengo que hacer es reprogramar la bcr/2000 para el resto de comandos que mackie no me da. como abrir mixers o lectura/escritura por pista
muchas gracias por vuestra ayuda. y nos vemos en los foros para lo que necesiteis.
una abrazo desde Valencia

Rychard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo