Hace poco he resucitado en esto de la producción musical, he escogido con Cubase 13 porque el 5 ya lo controlaba bastante.
Empecé con el Oxygen que ya tenía (MK3). Cubase lo reconoció de inmediato, y el primer día ya estaba tocando, grabando y produciendo con alegría.
Me vine tan arriba, que he comprado el Oxygen 25 nuevo (MKV)
Cuando he ido a configurarlo, en Cubase 13 no me aparece en ningún listado. He tratado de configurarlo manualmente, y con temas nuevos he conseguido que suene con pinzas, aunque no está todo enrutado ni de lejos.
Pero en los temas que había empezado con el MK3, al arrancarlos ya me dice que Oxygen25 está missing. Entro en el proyecto, intento configurar el nuevo, pero he sido incapaz de hacer que suene, Cubase detecta señal de entrada, pero no he conseguido que suene ningún instrumento.
Lo he intentado de mil maneras, hasta creo que ya me he cargado algo, porque las pistas ahora ya ni siquiera emiten sonido. Es decir, no es que no esté configurada la salida. es que le das al play, y las pistas, directamente no emiten ninguna señal.
Hace 1000 años había unos directlinks para cubase, reason etc... que solucionaban este tip de problemas, pero no he podido encontrar nada parecido en 2024.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer para que Cubase 13 me reconozca el teclado de primeras? ¿O que me salga en el listado para configurar más o menos fácil?
Gracias por vuestra ayuda!!