En mi opinión es una gran banda sonora, tiene reminiscencias a Vangelis, obvio, pero también es algo diferente, si bien nunca se sale del estilo electrónico y hace mucho énfasis en los sonidos tipo "drones" tan típicos de Zimmer y su factoría, ya sabes, los "waaaaahhhhhhmmmmmmm" de "The Dark Knight" o "Inception"... también algún eco a "Tron Legacy" (que aunque era de Daft Punk, Zimmer también colaboró allí)....
Vimos la película en una sala con sonido Dolby Atmos y es una BRUTALIDAD.
Y la película, pues una puta maravilla. De nuevo obviamente no iguala ni supera a la original, pero es una grandísima secuela. Yo le he cascado un 10. (la original es un 15, jejeje)
Si, hay una clarísima división de opiniones, o "truño" o "obra maestra", no hay término medio. Por fortuna me encuentro entre los felices con el resultado, partiendo de que me esperaba un desastre.
A mi me ha decepcionado mucho la música. Partíamos de la referencia de Vangelis y se presentaba como un auténtico reto hacer algo a la altura, pero sinceramente, no recuerdo una sola melodía de la película. Digamos que se han limitado a no moletar mucho y hacer algo ambiental. Sonidos retro sí, pero poco melódicos.
1
Es que es lo de siempre, si hacen lo mismo, mal porque "no inventan nada y copian", y hacen algo diferente mal porque "no se parece a lo anterior"....
A mi me parece perfecto que ambas bandas sonoras sean diferentes y tengan su propio sello, si bien la nueva nunca abandona el "estilo" Vangelis, que por otra parte es lo que tiene que ser, que esto es Blade Runner, no Transformers.
Repito que la BSO original de Vangelis es insuperable y una de las 10 mejores bandas sonoras ever, pero esta de Zimmer & cia, pues está genial también, y en pantalla sobre todo queda de lujo.
1
Yo creo que para que Blade Runner tenga una buena banda sonora, deberían de haber contratado a los señores que hablan mal de ella, seguro que lo hubiesen hecho mucho mejor.
Saludos