Alguien escribió:No estoy de acuerdo, aunque lógicamente respeto tu punto de vista (faltaría más). Yo creo que el orden siempre es el contrario, la clase política es fruto de la sociedad en la que vivimos. Muchos ciudadanos harían lo mismo que ahora critican en los políticos si tuvieran el poder. Porque de hecho, los políticos no nacen políticos, no son una especie aparte, son ciudadanos educados en esta sociedad maleducada en la que vivimos.
creo que es una barbaridad lo que dices, un pais es una empresa y como empresa, la mayor responsabilidad cae sobre quien tiene mayor responsabilidad y poder de decisión, a caso un trabajor de una empresa X, tiene la misma responsabilidad que un directivo de que esa empresa vaya bien o mal? a caso un hijo tiene que dar ejemplo a unos padres? a caso no hay puestos de trabajo ocupadas con personas, con estudios y practicas para ese mismo puesto de trabajo en concreto, y que han tenido que pasar un proceso de evaluación y selección? no todo el mundo puede ser ingeniero o científico, por que el nivel es alto para llegar aunque la sociedad tenga un nivel bajo, lo que quiero decir, es que si tu quieres capturar un mamífero por ejemplo, no puedes hacer una trampa con un trozo de mierda por que solo te iran moscas, y esto es lo que pasa con la politica, esta montado de una forma que atrae a listillos, escoria humana y demas fauna retrasada y inútil, si pones un modelo y sistema solido, no atraerás ese tipo de gentuza, sino gente que quiera trabajar, teniendo los conocimientos y practica para hacerlo, por que el actual sistema favorece completamente esto, pon un sistema con leyes, sanciones, restricciones de cierta gente (gente con delitos por ejemplo) restricciones en cuanto a margen de maniobra con dinero publico en ciertos aspectos, justificación de movimientos de capital publico con numeros y razones claras, un proceso de evalucion y seleccion para politicos, unos objetivos laborales y globales, prohibicion de publicidad y autopromocion durante el periodo de ocupacion del cargo menos en fechas concretas (ultimo mes de oupacion del cargo por ejemplo o debates públicos en medios) justificacion de dietas con factura y todos los documentos, unos sueldos unificados, para detectar unificar criterios y tener mayor control sobre posibles delitos. equiparar los derechos de los políticos a los ciudadanos (dias de trabajo, horarios, jubilaciones y pensiones, cumplir las obligaciones de los trabajadores, solo poder trabajar en un único puesto de trabajo, para evitar posible tratos de favor a ciertas personas y entidades) prohibición de recibir regalos por parte de entidades y otros dirigentes publicos, que el voto político valga lo mismo que el del ciudadano en cuanto a aprobación de leyes, creacion de una entidad para la inspeccion, gestion y imponer estas leyes que estoy diciendo o otras a politicos, no hacer intervenciones en medios, solo en un medio oficial publico imparcial.
y esto seria en la democracia representativa, en la democracia directa, aun seria mas sencillo en ciertos aspectos
Podria seguir hasta el infinito, pero me cansa y me aburre, el ciudadano tiene parte de culpa por permitir este sistema, pero la mala gestion y ilegalidades, NO nacen del fruto de la sociedad, sino del fruto de la imcompetencia, de quien esta en ese puesto de trabajo, o es que el director de la aérea de marketing tiene la culpa de que los productos salgan defectuosos o que dejen de funcionar pronto? pues no, cada aerea y persona tiene su propia responsabilidad sobre una cosa concreta, quien tiene la culpa es el encargado de la produccion y del control de calidad, y seguramente por hacer las cosas mal, despediran esos dos en concreto, y no despidaran el director de marketing que no tiene ninguna culpa de ello, y esto en politica no ocurre, y ya paro, es que es absurdo el debate.