¿Un buen sinte soft para alguien acostumbrado a un hard?
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#15
Totalmente de acuerdo!
Los sintes analógicos tienen una fuerza, densidad y armónicos, que es difícil reproducir en una grabación.
Está claro que hay personas que no son lo suficientemente exigentes como para distingirlo y que les suena igual.
Viendo la fecha de la entrada, supongo que ya habrás tomado una decisión y estarás utilizando un soft u otro.
Mi recomendación sería que, si es por comodidad, es una buena opción el soft.
Pero, si el sonido del sinte analógico te gusta, puedes probar combinando trucos en post-producción:
- Filtros de enharcer de armónicos, para compensar la pérdida.
- Bass enharcer, para compensar el relleno.
- Duplicar pistas para dar más fuerza (cuidado con los desfases)
Ya nos dirás cual fue tu elección final y qué tal te ha ido...!
Totalmente de acuerdo!
Los sintes analógicos tienen una fuerza, densidad y armónicos, que es difícil reproducir en una grabación.
Está claro que hay personas que no son lo suficientemente exigentes como para distingirlo y que les suena igual.
Viendo la fecha de la entrada, supongo que ya habrás tomado una decisión y estarás utilizando un soft u otro.
Mi recomendación sería que, si es por comodidad, es una buena opción el soft.
Pero, si el sonido del sinte analógico te gusta, puedes probar combinando trucos en post-producción:
- Filtros de enharcer de armónicos, para compensar la pérdida.
- Bass enharcer, para compensar el relleno.
- Duplicar pistas para dar más fuerza (cuidado con los desfases)
Ya nos dirás cual fue tu elección final y qué tal te ha ido...!
Parece que el señor pedía sonidos tradicionales: Pianos, órganos, cuerdas, orquestrales... vamos, un ROMPLER en toda regla.
Lo de grabar a disco duro y perder definición seguramente tenía que ver con la profundidad de mezcla de la aplicación que estaba usando, un mal ajuste de los niveles del mezclador de monitorización y una mala selección tanto del Samplerate como de los bits de grabación, no ya de niveles.
Grabar a 44.1khz y 16bit puede hacer perder mucho carácter a un sintetizador que suena a 48khz/24bit.
Ajustar mal los niveles de salida también pueden arruinar el sonido de una mezcla, la mayoría de aplicaciones, aunque tienen algo de margen por encima de 0dB, toda señal que rebase los 0dB será propensa a distorsionar en las diferentes etapas de la mezcla.
Dicho ésto y dado que sí que hay ROMPLERS software, un par de recomendaciones:
Dimension Pro, de Cakewalk:
http://www.cakewalk.com/products/dimensionpro/default.aspx
Sfz+, con la posibilidad de usar soundfonts.
Korg Legacy Digital Edition
Kontakt + librerías EMU
https://www.digitalsoundfactory.com/node/14
Si ninguna de éstas posibilidades te convence y sigues sin conseguir la manera de que tu teclado no pierda profundidad, lo mejor será que sigas secuenciando en computadora y que suene todo a través de un mezclador hardware analógico o digital.
Lo de grabar a disco duro y perder definición seguramente tenía que ver con la profundidad de mezcla de la aplicación que estaba usando, un mal ajuste de los niveles del mezclador de monitorización y una mala selección tanto del Samplerate como de los bits de grabación, no ya de niveles.
Grabar a 44.1khz y 16bit puede hacer perder mucho carácter a un sintetizador que suena a 48khz/24bit.
Ajustar mal los niveles de salida también pueden arruinar el sonido de una mezcla, la mayoría de aplicaciones, aunque tienen algo de margen por encima de 0dB, toda señal que rebase los 0dB será propensa a distorsionar en las diferentes etapas de la mezcla.
Dicho ésto y dado que sí que hay ROMPLERS software, un par de recomendaciones:
Dimension Pro, de Cakewalk:
http://www.cakewalk.com/products/dimensionpro/default.aspx
Sfz+, con la posibilidad de usar soundfonts.
Korg Legacy Digital Edition
Kontakt + librerías EMU
https://www.digitalsoundfactory.com/node/14
Si ninguna de éstas posibilidades te convence y sigues sin conseguir la manera de que tu teclado no pierda profundidad, lo mejor será que sigas secuenciando en computadora y que suene todo a través de un mezclador hardware analógico o digital.
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