klausmaria escribió:Bueno, tengo que decir que no soy amigo de las automáticas...Mona, pequeña (algo más grande que la Venezia), muele el café en el acto y es totalmente automática. Aunque esto último me da no se que yuyo por si no consigo acertar con el punto del café y en una automática tienes menos posibilidades de ajustarlo.
Me ha hecho gracia el comentario de la señora del vídeo que dice que no había visto una máquina con tantas instrucciones como esa en toda su vida...
No me ha gustado nada el ruido ese que hace cuando está sacando vapor, y lo de que si no aprietas con la llave hacia abajo cuando vas a girar la rueda para ajustar la molienda, se rompe.
Por curiosidad he visto algún vídeo más, y parece que el mecanismo de infusionado lleva bastantes partes móviles, y todas son de plástico. También que cada 6 meses hay que lubricar varías guías y una junta grande que lleva (la que está en la zona donde se ejerce mayor presión). La toma de agua del mecanismo parece que a veces se queda atascada con el cuerpo de la máquina e impide sacarlo para hacer la limpieza habitual, y hay que desatornillarla del propio mecanismo para poder sacarlo, luego volver a atornillar la toma de agua al mecanismo, y listo para volver a meterlo todo en la máquina.
En fin, yo pillaría la Poemia.
Por cierto, un poco de acción...
#103 Igual me animo y pillo una Bialetti, pero la Brikka, por experimentar un poco...
#104 Gracias una vez más, jaja, paciencia y cariño...