b-krav escribió:
Estoy estudiando electronica, he leido bastante por ahi y mis aspiraciones es producir musica, tanto el hacer bases para estilos HipHop como el grabar a grupos de rock (eso ya vendria mas tarde).
Empezamos con conceptos casi casi opuestos en cuanto a necesidades de interface:
Bases de Hip Hop - No necesitas una interface con muchas E/S (Entradas/Salidas) porque normalmente hasta donde conozco se trabaja mucho con sintes y librerías, por lo tanto importa mas el ordenador en cuestión y su RAM
Rock - En este caso necesitarías una interface con posibilidad de darte al menos 8 entradas a la larga si es que quieres grabar baterias acústicas, así que recomendable disponer al menos de un ADAT para usar (de cara al futuro) un rack de 8 previos extras a los que te de la interface
b-krav escribió:
El problema es que desde que deje FL y me pase a logic no he progresado NADA... Para mas inri, desde la ultima actualizacion mi mac no reconoce mi tarjeta de sonido...
¿Que tarjeta tienes actualmente? ¿has buscado en la web de la marca a ver si le dan soporte a tu versión de OSX?
b-krav escribió:
Lo primero... Para producciones de HipHop que Daw me recomiendan?
Me he adelantado, mira arriba
b-krav escribió:
Estoy intentando conseguir el ProTools pero no encuentro ninguna pagina que me lo "venda" a buen precio.
Si tienes un iLok (valen 30 euros) AVID te da una licencia de prueba de Pro Tools 10 de 30 dias
b-krav escribió:
Mas cosas, ando muy mareado con el tema de las bibliotecas pero como todabia no he encontrado un DAW que se adapte a mi supongo que seria eso lo primero porque habra incompatibilidades.
No suele haber mucho problema con incompatibilidades a dia de hoy
b-krav escribió:
Interface de audio... Todabia no me puedo pormitir nada BUENO pero me gustaria saber por donde deberian ir los tiros... He leido por los foros de thoman opiniones de algunas que rondan los 200€ diciendo que tienen buenos previos... Pero ninguna me convence por el tema de que algun dia me gustaria separar las vias de los monitores (uno para cada frecuencia de audio) y para eso supongo que deberia tener 6 salidas de XLR para monitoreo? Habria que pasar dos salidas por un filtro y de ahi a los monitores? Me gustaria leer como se deberia hacer y esas cosillas...
Aqui la estás liando bastante, voy a desglosarlo:
"opiniones de algunas que rondan los 200€ diciendo que tienen buenos previos... "
Por 200 pavos optaria por el mercado de segunda mano, y en ningún caso vas a tener 8 previos para grabar baterias ni ADAT ni leches, lo siguiente que te tienes que plantear son las expectativas que tienes ya que el concepto de "buenos previos" es muy relativo, actualmente "cualquier previo" es "decente" para una grabación casera.
"algun dia me gustaria separar las vias de los monitores (uno para cada frecuencia de audio) y para eso supongo que deberia tener 6 salidas de XLR para monitoreo? Habria que pasar dos salidas por un filtro y de ahi a los monitores? Me gustaria leer como se deberia hacer y esas cosillas..."
Aqui está el lio mental, mira... un monitor de varias vias es unicamente un monitor que tiene mas de un "altavoz" dentro de una misma "caja acústica" como por ejemplo los mios
[ Imagen no disponible ]
¿Y como se separan las frecuencias? vale, cada monitor de varias vias tiene dentro un crosover (un aparato que divide las frecuencias y las manda al altavoz correspondiente)
¿Y como lo conecto? pues nada, sacas un cable desde L de la interface y lo llevas al altavoz izquierdo, haces lo mismo de R al derecho y listos, el crosover se encarga del resto.
Saludos