Por el uso de limitador tanto en el track como en el master tal vez se escuche muy fuerte tu música, pero sin nada de dinámica.
Yo creo que si para tus oídos te da buen resultado perfecto es tu música, pero pienso que si ya insertas un compresor yo quitaría el limitador de tu cadena de plugins en el track.
En la "masterización" del track master que haces funciona el limitador y se usa, pero limitar directamente en el track es una burrada ya que la dinámica del sonido la anulas completamente.
Además cada sonido te va pidiendo lo que necesita, esto de la mezcla no es de meter una cadena de plugins para todo, algunos audios con uno o un par de plugins será mas que suficiente, otros tal vez necesiten toda tu cadena, pero estandarizar una cadena de plugins en todos los tracks también creo no deberías hacerlo.
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#1 creo que estas metiendo la pata para que logres un buen sonido en tu mezcla tienes que leer un poquito de compresores multibanda limitadores eculizadores entre otras herramientas deves saver cual es su uso objetivo para que por ejemplo conpras dos partillos uno con saca clavos y el otro sin saca clavos y tu lo quieres para clabar clavos entonces para que utilizas los 2 partillos si lo que buscas es colgar un cuadro en tu pared espero mi ejemplo lo hayas entendido
por otra parte #2 tiene muchas razon anulas la dinamica en el track deves de buscar un par te manuales de masterizacion etc aqui en hispasonic hay unos muy buenos y veras como tus mezclas suenan mas que bien yo aprendi haciendo eso y aun sigo aprendiendo pero de algo si estoy seguro que mis mezclas han tenido un avance sustancias por que aveces tu oido no entendera lo que por teoria entiendes es entonces cuando dejas de usar todas esas boberias y usas lo que realemente necesitas
Creo que algunos conceptos no los estás usando bien, cuando dices "...la forma de grabar y masterizar voces de rap...", me parece que te refieres a grabar y mezclar, corrígeme si me equivoco, pero en todo caso, creo que lo correcto es (puede variar en todo caso):
1 Etapa de preproducción: composición, letras, elección de instrumentos, partes (coros, puentes, etc.), ensayos, etc, etc. En tu caso parece que aquí entra la creación de las bases sobre las que cantas.
2 Grabación, en tu caso la o las voces (hay gente que graba con procesos y otras que no, me refiero a aplicar un compresor, por ejemplo, y que la modificación sobre la dinámica queda grabada como parte integral)
3 Mezcla, donde juntas todo lo grabado para "armar la canción", aquí frecuentemente se aplican los efectos sobre las pistas, que en tu caso me parece algo exagerado aplicar tantos procesos a una o varias voces. Yo creo que con unas tres o cuatro bandas de ecualización está bien, a menos que quieras hacer sonidos bastante poco naturales o algo más original, que creo que no es el caso.
También es muy frecuente aplicar compresión para tratar las diferencias de volumen que tiene la voz humana, pero llegar a limitar creo que también es exagerado.
Generalmente la reverb se usa aquí como un efecto de envío, compartido entre la voz y otros instrumentos.
Otros efectos más llamativos y que no están destinados a corregir cosas, si no que modificar lo que oyes, pueden ser, phasers, flangers, ring modulators, etc. etc.
Masterización, donde tratas la mezcla como un todo, si ecualizas medios o agudos, afectas a todo lo que tenga contenido en esas frecuencias; si comprimes o limitas, lo haces sobre todo.
Esto es a grandes rasgos, pero no son leyes rígidas, muchas grabaciones se hacen de esta manera.