Los primeros discos son un referencia de la musica instrumental moderna para cualquier compositor actual.
Yo mantengo mi respeto hacia el por sus importantes inovaciones y su buena musica en sus primeros discos. Fue quien me inspiro a dedicarme a esto y me enseño a trabajar a su manera (pista por pista..)
Lo mismo no tenia una buena base musical y agoto todo lo que podia hacer , y ahora le falte la inspiración. O quizas lo que comentas malve, que se ha cansado de romperse los cascos haciendo buena musica y prefiere vivir la vida con las rntas de sus discos y sus fans de siempre que seguimos ahi comprando cada CD nuevo confiando en que haya vuelto como en su primera epoca.
Todos cambiamos con el tiempo...
Oye, oye, oye... no se si es etico que entres en un mensaje de mike con una foto de jarre... oye chaval...
Jeje, es coña, ese tambien me vuelve loco.
Eh tron, a mi tambien me inspiro el tb para ser musico, la primera vez que lo escuche sabia que era eso lo que queria hacer...
El hergest ridge y ommadawn son de esos discos que hacen que piense que mike oldfield está "perdonado" de cualquier barbaridad que pueda hacer , los he escuchado cientos de veces y aún de vez en cuando me siguen maravillando.
para mí sigue siendo de los grandes, aunque haya ido cambiando el estilo. eso sí, el último que me pillé de él fue el XXV
adjunto una foto que saqué del subforo de FL:
yo no he escuchado todos los discos de olfield, pero el tubular bells es la obra de un genio, solo por ese disco ya tiene mi admiracion. tambien me mola mucho la cara A del disco Crises. yo creo que mike sigue teniendo la capacidad de hacer discos de este nivel pero se ha asentado en la comodidad de sacar discos mediocres. el que tuvo, retuvo, quiza nos sorprenda con alguna obra genial y acalle los rumores de que esta acabado...
Estoy casi seguro de que no hizo el tubular bells con el fruity, pero dejarme que lo confirmo... jeje. No, por aquel entonces usaba el secuenciador "tocotodoloquemedalagana", y para los efectos "yencimabien".
Mike Oldfield ya se ganó "el cielo de los músicos" en la época de los 70 y alguno de los 80.
En los 90 empezó a renovar su música y al principio no se le daba mal, pero los últimos discos no son la obra del genio que es, es obra de alguien que se ha quedado sin ideas.
Y ya no es un genio? que pasó? se escapo de la lampara mágica?