Eso si, admito que el Tubular Bells es muy bueno, pero también se ha sobrevalorado mucho su obra, y tampoco es oldfield ningún gurú de la electrónica en su sentido mas rígido.
Que bueno era Mike Oldfield cuando era bueno...
Eso si, admito que el Tubular Bells es muy bueno, pero también se ha sobrevalorado mucho su obra, y tampoco es oldfield ningún gurú de la electrónica en su sentido mas rígido.
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
MAAAD escribió:Para mi la discusión Oldfield-Eno tiene poco sentido, pues destacan en diferentes aspectos.Oldfieldn jamás podría compararse a ningún grande de la música electrónica, como pueda ser Eno, Vangelis o Jarre.Pero hay que reconocer que en una época en la que se trataba de integrar la música electrónica con el pop y demás, ha sido uno de los artistas mas polifacéticos y su huella(sobre todo en el pop) es imposible de borrar.
Eso si, admito que el Tubular Bells es muy bueno, pero también se ha sobrevalorado mucho su obra, y tampoco es oldfield ningún gurú de la electrónica en su sentido mas rígido.
Yo no consideraría a ninguno de los cuatro un grande de la "música electrónica". Las aportaciones de Brian Eno en sus primeros tiempos fueron dos. La primera, en Roxy Music, la de desespantar a las audiencias en cuanto a llevar los monstruosos sintetizadores modulares de aquella primera época al estudio primero y al escenario después (memorable la parodia de Moloko). La segunda, ya en solitario, la de trasladar al rock progresivo el uso de técnicas de producción elevando su protagonismo al del resto de instrumentos musicales, algo que el prodigioso Brian Wilson (que incluía en la mezcla las ordenes a los músicos desde la sala de control) y los inteligentísimos Beatles (jugando con el copipegado de muestras en cintas magnéticas) ya habían explorado en el mundo del pop. "Another Green World" está bastante por encima de adonde habían llegado King Crimson y, por supuesto, el propio Oldfield. Todo esto ya lo hizo Eno mucho antes de ocurrírsele lo del ambient o de elevar el new age a la categoría de expresionismo junto con Harold Budd. Me temo que el legado de Eno para el electrónico-productor es dificilmente comparable y con seguridad intocable.
Sobre Jarre, me remito a Mario Gil cuando escribe que su único problema es que su padre era mucho mejor músico. El tema principal de la banda sonora de la película "Dr. Zhivago" por Maurice Jarre es una de las cumbres sinfónicas del siglo pasado.
Vangelis era un personaje inteligentísimo y, este sí, se despertaba, comía, follaba y dormía rodeado de sintetizadores. Bueno, y de Demis Rousso.
Oldfiel ha sido uno de esos talentos en lo de convertir su arte, si no el más elevado, sí de solvencia indiscutible, en un producto nuevo y de difusión comercial irresistible que uno se encuentra en todas las artes. Desde Dalí hasta David Delfín pasando por El Juli.
vaya pasada Oldfield en Hispa!, voy a pasarme por el mercadillo, a ver si vende algunos de sus juguetitos. a ver si hay suerte, que estoy loco por una de sus PRS.
Lo bueno de este musico, para quien le guste claro, es que tiene cantidad de extras y rarezas, innéditas, todas ellas por la red, con la que disfruta, todo tipo de experimentos, versiones y demás, incluso hay por ahi una versión en la que él y su banda, allá por los 80 versionan el mitico tema de Free, Alright Now, y oye que el punteillo que hace mola, siepre con su estilo.
Un concierto en San Sebastián por el 85 en el qeu sale él tan pancho, sin camisa, con su cigarrito el tío, quién lo diría; eso sí con Simon Philips como percusionista, una pasada. O grabaciones video-entrevistas de televisin o de radio en la que toca la guitarra, improvisando y versionando sus propios temas, haciendo al estilo fingerpicking (una técnica muy complicada...) toda una delicia para el friky de las rarezas....Al final siempre queda algo por ver u oir de él..
Lo bueno de este musico, para quien le guste claro, es que tiene cantidad de extras y rarezas, innéditas, todas ellas por la red, con la que disfruta, todo tipo de experimentos, versiones y demás, incluso hay por ahi una versión en la que él y su banda, allá por los 80 versionan el mitico tema de Free, Alright Now, y oye que el punteillo que hace mola, siepre con su estilo.
Un concierto en San Sebastián por el 85 en el qeu sale él tan pancho, sin camisa, con su cigarrito el tío, quién lo diría; eso sí con Simon Philips como percusionista, una pasada. O grabaciones video-entrevistas de televisin o de radio en la que toca la guitarra, improvisando y versionando sus propios temas, haciendo al estilo fingerpicking (una técnica muy complicada...) toda una delicia para el friky de las rarezas....Al final siempre queda algo por ver u oir de él..
_Leo_ escribió:haciendo al estilo fingerpicking (una técnica muy complicada...)
Bueno, es complicada para quien toca siempre con púa, pero de lo más normal en guitarristas de blues o country. Es improbable el solo de "Sultans of Swing" tocado con una púa.
El "Moonlight Shadow" lleva dos solos, uno tocado con los dedos y el otro con púa. Quien domina esta forma de tocar suele desarrollar un estilo muy expresivo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo