Buenos y malos cuerpos-mastiles repuestos guitarra

javierboz
#16 por javierboz el 18/01/2009
Todavia esta sin terminar el PDF,por que estoy soldando las pastillas y los potes.
Pero puede que este PDF que estoy preparando os guste.

He construido una Telecaster en madera de Tilo Americano (nuna habia probado una con esa madera),en la parte de atras le he hecho un "rebaje" para que sea mas anatomico y comoda,tocarla (como las Stratocaster),tambien le he hecho un golpeador,como las Thinline.

Espero que os guste (lo completare con mas fotos):
Para bajarlo (click en FREE USER,esperar los 30 Segundos y click en Download).
http://rapidshare.com/files/185664237/C ... R.pdf.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
edu vanden
#17 por edu vanden el 19/01/2009
Buenísimo el informe y preciosa la guitarra. =D> . Una cosa, ya me podrías explicar con un poco de detalle qué fresas has usado para hacer el hueco del mastil y de pastillas y cómo sabes con exactitud la profundidad del alojamiento del mastil, y ya por último ¿dónde se pueden conseguir los planos por internet?, he buscado pero no he encontrado nada fiable.

Gracias. La verdad es que el trabajo te ha quedado de miedo. :shock:
Subir
javierboz
#18 por javierboz el 19/01/2009
Hola Eduardo,mandame en un privado tu email y te paso los planos.
Me alegro que te guste,todavia tengo el PDF sin terminar,tengo que añadir mas fotos del apantallamiento de las pastillas y de la parte de atras.

La fresadora es una de 24 Euros del Leroy Merlyn,con una fresa que me costo casi mas que la fresadora.Si tendria que comprar una para esto,no compraria una de las de bricolage,compraria algo mas Pro,pero si solo vas ha hacer un un proyecto,con las que venden en el bricolage te vale.

La profundidad del "talon" del mastil,lo mire en planos y hablando con Jordi de Herrera Guitars (un guru en esto y un tio muy majo) y sobretodo teniendo el mastil que compre de Allparts.


De todas maneras te paso enlaces con planos de guitarras:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=109430

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=21667
Subir
edu vanden
#19 por edu vanden el 19/01/2009
Hola Javier. Ya te mandé el privado. Gracias por todo. ¿qué tal el mastil de all parts? Tiene buena pinta. He comprado uno en rockinger, que dicen que son los mismos que comercializa aquí guitarwordKits y de los que habla todo el mundo bastante bien. ya te contaré.

La guitarra te ha quedado de cine, ya pondrás algun archivo para escuchar qué tal suena!

Las próxima que haga pienso ponerle tapa al cuerpo, a ver qué tal se me da, y también voy a ver si aprendo a usar la pistola para pintar, que soy un auténtico muñones con los acabados. Me veo pintando tablones un trimestre hasta que los goterones se dejen de ver :lol:
un saludo.
Subir
edu vanden
#20 por edu vanden el 19/01/2009
:D Me ha hecho mucha gracia el selector de pastillas tipo "gibson" porque yo también pienso poner uno así a mi teleca, y es que el sistema de fender no me gusta nada, es lento y a veces ruidoso. Ya le pueden dar a los puristas, que yo si me monto guitarras es para hacerlas a mi gusto, no pretendo hacerlas pasar por originales sino todo lo contrario. Por eso la que has hecho me parece de muy buen gusto y con su personalidad.

Precioso el puente wilkinson. ¿no habrás probado clavijeros sperzel? tengo ganas de poner uno y no conozco a nadie que lo tenga en su guitarra.
Subir
javierboz
#21 por javierboz el 19/01/2009
Los clavijeros sperzel los tengo puestos en una ESP Eclipse ,son muy buenos "pata negra".Afinacion perfecta.
Los Mastiles de ALLPARTS,son buenos,me imagino que los de Rockinger tampoco seran malos.

Yo tambien he querido darle un "toke" Custom,partiendo de un diseño clasico,tiene mas detalles Custom de los que puede parecer a primera vista.
En el PDF terminado,pondre uno por uno los Diseños Custom que lleva esta Telecaster.

En cuanto al sonido,no te preocupes,en cuanto la tenga lista,yo soy el primero que quiere ver como suena.
Subir
edu vanden
#22 por edu vanden el 19/01/2009
Como veo que estás muy puesto en el tema, igual me puedes recomendar algun link donde se explique con cierto detalle cómo se hace un acabado natural al aceite y cera, tanto del cuerpo como de mastil y diapasón. Me gusta mucho el tacto (incluso más que el aspecto) de ese tipo de acabados y como todas las guitarras que tengo están pintadas, me apetece tener una de madera lo más natural posible.

Y de paso si algún otro forero quiere contribuir, estaría muy agradecido. He mirado en varios foros, pero no he encontrado una explicación demasiado detallado sobre los productos y las técnicas de aplicación.

Un saludo
Subir
javierboz
#23 por javierboz el 19/01/2009
Aceites para maderas hay varios (Teka,tung,Linaza,..),que se usen para guitarras es el Aceite de Tung,o mezcla de aceites (Tung, linaza, naranja, camelia),este ultimo es muy bueno:
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... 6cc361f797

La primera guitarra que me construi,el acabado lo hice al aceite de Tung:
Inconvenientes:
.-Oscurece el tono de la madera
.-Fuerte Olor

Para el acabado en aceite:
Debes de aplicar a "muñequita" primero 2-3 manos generosas.Y dejar secar 24 H.Volver a aplicar 2-3 manos con menos cantidad.
Una vez aplicado el aceite,debes proceder a la aplicacion de la cera,he probado muchas que venden para muebles,pero la mejor es tambien esta:
http://www.herreraguitars.com/tenda/pro ... 6cc361f797
(Si esta dura la cera,la metes un poco al micro-ondas y listo.)

La aplicacion de la cera,tambien se hace a "muñequita".

El inconveniente del acabado al aceite,es que cada cierto tiempo,tienes que darle tratamientos con cera,para su buena conservacion.

Aqui te dejo una foto,para que veas,como oscurece el aceite de Tung,un cuerpo de Fresno,de una guitarra que hice:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Aceite Tung11.jpg
Subir
javierboz
#24 por javierboz el 19/01/2009
Mira como quedaria terminada al aceite de Tung + Cera (herrera guitars),una madera de fresno:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acabada11.jpg
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 20/01/2009
=P~ =P~ Que artista javierboz =D> =D> .

Muy chula ese tele.

Que envidia me das!! :) .
Subir
edu vanden
#26 por edu vanden el 20/01/2009
Gracias como siempre JavierBoz, eres un hacha. Más adelante te preguntaré -cuando me meta con ello- qué pinturas podría usar para pintar un cuerpo de un Fender Precision (que está hecho un asco), que lo quiero dejar en un color gris metalizado (lo de metalizado es un decir) y ensayar así con una pistola de pintar que me he comprado como accesorio de un compresor que tenía para temas de mecánica en mi pueblo.

Lógicamente pienso ensayar con alguna tabla y tal, no sobre el cuerpo, porque aunque está hecho un asco, tampoco es como para cargárselo de buenas a primeras. Me intriga mucho lo de pintar a pistola y poder usar colores sin que quede ese acabado cutre de la brocha mal dada.

Pero eso, si te apetece, me lo comentas cuando tengas tiempo, que no es cosa de hacer interrogatorios. :oops:

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
edu vanden
#27 por edu vanden el 20/01/2009
Siempre me enrollo y se me olvida lo más importante: He visto -y queda muy bien- el acbado al aceite de tung de la foto que has colgado. Sí que oscurece bastante. ¿La linaza me imagino que se comportará parecido o es menos oscurecedora?.

Lo peor será que una buena temporada, después de cada ensayo me va a oler el aceite a tung o a linaza, ¡igual mi chica me lía un follón como estropee la ropa o manche el sofá con la guitarra! :(
Un saludo
Subir
edu vanden
#28 por edu vanden el 20/01/2009
Jeje ¡ :D quiero decir que me va a oler el sobaco a aceite!
Subir
javierboz
#29 por javierboz el 20/01/2009
jejeje mi chica tambien se mosqueaba con el olor del aceite de tung (no es que sea un mal olor,es fuerte).
Si la aplicacion de la cera,se hace bien,te aseguro que no huele,el olor desaparece.

En cuanto a los acabados solidos:
Siempre se da una imprimacion base,y luego el color.
(DESCARGA EL ARCHIVO ADJUNTO TE SERA MUY UTIL)

Como base de imprimacion ,puedes aplicar base de poliester catalizada al 15% con su correspondiente endurecedor y diluida con un 10% de disolvente universal.
RECUERDA:ANTES DE LA IMPRIMACION LA MADERA DEBE ESTAR PERFECTAMENTE LIJADA.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Base poliester.jpg
Subir
javierboz
#30 por javierboz el 20/01/2009
Aqui puedes descargar el articulo,sobre pinturas en guitarras:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PINTURAS EN GUITARRAS.rar
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo