... Solo puntualizar una cosa...
Guitar World kits creo que utilizan los mismos mástiles y cuerpos que Rockinger.
Un problema puede ser que utilizan el radio clásico de 7,5". (Por lo menos era así hace más o menos un par de años cuando contacté con ellos)
Tengo que decir que me había olvidado de esta gente de Barcelona. Yo los recomendaría, porque el trato al cliente es muy bueno y me parece que se puede pagar contra-reembolso. No he llegado a comprar, pero si escribes un e-mail y contactas con ellos, atienden realmente bien. Pienso que tienen una muy buena imagen, pero sería deseable poder escoger entre más variedad de opciones...
Hola:
una pregunta por si hay algúno especialmente puesto en el tema: ¿cuál es la diferencia tonal entre un cuerpo de fresno (telecaster) y uno de aliso?. ¿cuál se verá mejor conun acabado natural a la cera -sin barnices-?, y ya en cuestión de gustos ¿cuál es vuestra combinación favorita?:
cuerpo aliso-mastil con diapasón de arce-
cuerpo fresno-diapasón arce
cuerpo aliso-diapasón palorosa
cuerpo fresno-diaàsón palorosa-
Yo quiero hacer una telecaster con sonigo gordo, de hecho voy a montar humbuckers, porque busco una teleca (me encanta su aspecto), pero con un sonido oscuro, "gordo con cuerpo" para rock tipo Gov't mule.
Además tengo ya una telecaster con pick ups texas specials y el típico sonido filoso de la tele de toda la vida.
Venga, animaros y dadme vuestras opiniones, si teneis sugerencias sobre pastillas para ese proyecto, se admiten con entusiasmo.
un saludo y gracias
Yo no me considero especialmente puesto en el tema, pero creo poder dar mi opinión...
Los dos tipos de madera suenan distintos, pero es difícil decir que es lo más específico de cada uno. Si puedo decir que la característica fundamental es que aportan brillo, aunque no son maderas especialmente duras como el arce, si transmiten bastante bien las vibraciones. No son maderas tan resonantes como la caoba o la limba africana, en principio. Pero todo depende de la calidad de estas y el nivel de secado. Además, hay distintos tipos de fresno. El más apreciado suele ser el fresno de los pantanos, que es ligero y muy equilibrado. El aliso es más barato y también aporta un sonido con bastante equilibrio y definición.
Los dos tipos de madera lucen bien con acabados translúcidos. El fresno es espectacular.
Yo prefiero aliso con mástil de arce. Aunque fresno con arce también está muy muy bien. Pero esto se ajeja un poco del sonido grueso. Estas maderas aportan algo de cuerpo al sonido, sin duda. Pero no se caracterizan por poseer una resonancia tan grande como el tilo o la caoba.
¿y fresno con diapasón de palo rosa?. Lo digo porque el diapasón de arce da un punto de sonido brillante, y yo busco más bien graves y medios potentes.
Pues no conozco la referencia a la que aludes (Gov't mule), pero por lo que veo, van bastante de Les Paul, no? Te sugiero que averigües si el guitarra utiliza una Tele, y te fijes en el modelo y sus características.
Pero la elección más obvia, para mi, es caoba con tapa de arce para el cuerpo y caoba con diapasón de palorrosa para el mástil.
Si no quieres salirte del concepto más clásico de la Telecaster, está claro que el mástil debe ser de arce, pero con diapasón de palorrosa para darle una cualidad más aterciopelada al sonido. En cuanto al cuerpo... Aliso y fresno son las maderas clásicas más empleadas por Fender.
Respecto a pastillas (a parte de averiguar cuales utiliza el guitarra de Gov't mule...), puedes escuchar las demos de audio de la web de Seymour Duncan, ya que parece que te interesan estas. En principio, los humbucker de tipo PAF...