Bulo?: Korg reeditara el MS20 en tamaño MINI.

TEExpress
#16 por TEExpress el 22/01/2013
El tema es el sonido, es difícil reproducir la electrónica de un sinte de 1978 hoy en día, con sus tolerancias, sus cálculos mal hechos, ... Pero si Korg quiere, hará algo con sonido diferente, el mismo Legacy "apoyapies" lo tenía (aunque poco se parecía al original)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
walerandei mod
#17 por walerandei el 23/01/2013
TEExpress escribió:
es difícil reproducir la electrónica de un sinte de 1978 ...


No te creas esto. En esa epoca las placas y diseños eran mucho mas sencillos y con componentes mas usuales (por no mensionar que eran igual de grandes a los que pillabas en la tienda de electronica del barrio). De hecho, a mi me da que si se quiere hasta se puede mejorar el sonido del cacharro ...
Lo unico que seria mas coñazo, seria el tema del chip propietario que llevaba el filtro del MS-20, pero aun asi se puede copiar perfectamente con componentes. De hecho, en mi modular tengo un filtro clon del MS20, con este chip hecho con componentes SMD.
Vamos, que los esquemas del MS20 andan sueltos hace tiempo. :D
Subir
zoolansky
#18 por zoolansky el 23/01/2013
walerandei escribió:
Me pillo 3 Mini MS-20.
Uno lo uso para apoyar los pies, otro como mesita para mi copa de Lemoncello,

Vaya, otro adicto al licor amarillo... igual que yo. 8)

Lástima que no tengo espacio donde meter ese MS-20 v2, porque ahora que ando detrás de un analógico no excesivamente caro, este Korg me encaja que ni hecho a propósito para mí...
Subir
walerandei mod
#19 por walerandei el 23/01/2013
Bueno Zoo ... es mas pequeño que el original.
Por lo que vi, parece que va a tener el mismo tamaño del controlador del Legacy. Si es asi, podras meterlo donde quieras!


P.d. = El culpable de que me aficione al Lemoncello es mi padre, que en su casa porteña aun prepara brebaje casero delicioso, con la reseta familiar ... que lleva proceso e ingredientes secretos!!! :-D Ni siquiera a mi me paso la receta. :estonova:
Subir
Soundprogramer mod
#20 por Soundprogramer el 23/01/2013
Me alegra que sea Korg quién definitivamente haya hecho los deberes, escuchado, testeado el mercado
y resucitado a su más popular analógico. Si el precio se comfirma está claro los van a vender como churros
y la revalorización de los MS-20 caerá de picado. :lol:

Me gustaría que no se quedara esto en una simple reedicion por ser el cincuentenario de Korg, sino que
apartir de aquí el resto de fabricantes tome nota y empiezen a penar que los sintes digitales no van a
poder sustituir aún la magia del sonido analógico.

Según las caracteristicas es un 86% de su tamaño original, así que no será tan pequeño.
Lo veo incluso más interesante para llevarlo de transporte y de bolos, etc.
Subir
brundlefly
#21 por brundlefly el 23/01/2013
Soundprogramer escribió:
y la revalorización de los MS-20 caerá de picado


Exacto,los que andan pidiendo 1500 euros por el original van a tener que apresurarse si quieren sacar tajada...
Subir
namenam
#22 por namenam el 23/01/2013
#20 #21

Lo de la caída precios habrá que verlo. Seguro que pronto oímos que el original tiene un sonido característico e inimitable, que suena más grueso, más orgánico y que la implementación midi es para los que no saben tocar.

Yo desde luego estoy deseando que llegue a las tiendas para poder manosearlo.

Lo que más me suele gustar en estos casos es ver como mercasonic se enciende. Todos a vender monofónicos. Ya he visto alguno interesante. A ver que sucede estos días.
Subir
namenam
#23 por namenam el 23/01/2013
Por cierto MS20 Mini VS Sub Phatty. Je, je
Subir
caseto
#24 por caseto el 23/01/2013
Soundprogramer escribió:
empiezen a penar que los sintes digitales no van a
poder sustituir aún la magia del sonido analógico.



Ni los analógicos van a disfrutar nunca de la magia, expresividad y paleta sonora de los digitales ;)
Subir
caseto
#25 por caseto el 23/01/2013
Y para el que simplemente quiera fardar de ms20 en el escenario, puede hacerlo de papel y pintarlo:

http://www.synthgear.com/2010/synthesizers/paper-korg-ms-20/

Total, para hacer el playback que hacen muchos.... :teclado:
Subir
caseto
#26 por caseto el 23/01/2013
foto en alta resolución del nuevo ms20:

http://farm9.staticflickr.com/8054/8405743321_c2d16bed69_o.jpg
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 23/01/2013
brundlefly escribió:
Exacto,los que andan pidiendo 1500 euros por el original van a tener que apresurarse si quieren sacar tajada...



Naaaa ... los que tienen el Ms-20 original ya diran que "el MS-20 original suena mejor que el mini-MS20" ... y eso se paga eh! :mrgreen:
Subir
caseto
#28 por caseto el 23/01/2013
walerandei escribió:
"el MS-20 original suena mejor que el mini-MS20" ... y eso se paga eh


Y si es un ms20 con tornillo en la parte del panel del VCA ni te cuento... mínimo 500 napos más:


http://www.tonetweakers.com/goodies/korg_ms20_comparison.htm


:fiesta:
Subir
brundlefly
#29 por brundlefly el 23/01/2013
#21
Joder,si antes lo digo...(acabo de entrar en Mercasonic) :mrgreen:
Subir
TEExpress
#30 por TEExpress el 24/01/2013
#17

Hombre, han pasado 34 años, y los componentes de entonces se fabrican de forma muy diferente. Pero yo me refería a que lo que espero es que la nueva reencarnación debería sonar y poder controlarse mucho mejor que los antiguos. Todos sabemos los defectos que tenía y que menos que corregirlos.

Sé que algunos dirán que las imperfecciones dan "carácter y tal y tal", lo cual es muy cierto, pero también el nuevo tendrá el suyo propio y entonces ya es cuestión de gustos y si quiere pagar por ello. Ya se sabe: unos ostras y otros mejillones.

En fin, que espero poder oírlo pronto y juzgar por nosotros mismos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo