tratare de ser breve .
hace unos cuantos meses empezé con esta aventura de querer grabar , y pues he intentado informarme todo lo que he podido , que obviamente no es suficiente. hace varios meses tambien que intento conseguir algo : un buen sonido de guitarra . los dias han pasado y recien ahora que quiero grabar algo decentillo con mi banda me siento atado de manos. actualmente mi equipamento es : una laptop compaq con un interface edirol , y un pc con la delta 1010 lt de maudio.
llendo al grano: el sonido que obtengo de la grabacion de mi guitarra (distorcionada) suena mal , es dificil describirlo , como si fuese un sonido digital de baja calidad , y al mismo tiempo como si hubiese conectado en linea mi guitarra a la mesa. sonido pobre sin dinamica, poco natural , poco definido .
intente , usar algun software de modulacion , cuando recien empezé y me pasaba lo mismo , intente despues grabar en linea (con caja de inyeccion directa) , lo mismo . y pues ahora intento micrar un fender basman con un micro de condensador , y sigue igual!
la edirol tiene entrada de alta impedancia, y la maudio tiene unos jumpers que configuré para que acepten nivel de linea. esta ultima la compre pensando que el sonido obtenido (feo) era culpa de alguan falla en el interface edirol . pero no, los dos suenan asi de feo y en dos compus distintas.
devo usar algun atenuador? alguna caja directa especifica? es cosa de impedancia? cambiar de cpu ?? ( que porcierto tambien le heche la culpa en su momento al ser la placa "via" incompatible con edirol) ,de laptop?? he micrado de varios "angulos" y distancias , pero ese no es el problema , pense que era el secuenciador que usaba , pero use algunos demos de otros editores y secuenciadores y taran!! el problema sigue alli.
lo curioso: , si lo curioso de todo esto es que solo sucede en la reproduccion de la grabacion hecha , mas no en la monitorizacion . es decir si toco con la monitorizacion activada , lo que se escucha de las compus se oye bien . incluso mientras grabo , pero cuando le doy reproduccion, se nota la diferencia. como si se tratase del secuenciador , (cubase sx 3) intente tambien con varias frecuencias de muestreo .
como veran , me siento bastante frustrado , y espero alguien por alli , tenga alguna idea interesante muchisimas gracias por adelantado .