Se busca : un gran sonido de guitarra .

sigfreak
#1 por sigfreak el 29/04/2008
hola a todos , tengo un serio problema y estoy al borde de la locura. :(
tratare de ser breve .
hace unos cuantos meses empezé con esta aventura de querer grabar , y pues he intentado informarme todo lo que he podido , que obviamente no es suficiente. hace varios meses tambien que intento conseguir algo : un buen sonido de guitarra . los dias han pasado y recien ahora que quiero grabar algo decentillo con mi banda me siento atado de manos. actualmente mi equipamento es : una laptop compaq con un interface edirol , y un pc con la delta 1010 lt de maudio.

llendo al grano: el sonido que obtengo de la grabacion de mi guitarra (distorcionada) suena mal , es dificil describirlo , como si fuese un sonido digital de baja calidad , y al mismo tiempo como si hubiese conectado en linea mi guitarra a la mesa. sonido pobre sin dinamica, poco natural , poco definido .
intente , usar algun software de modulacion , cuando recien empezé y me pasaba lo mismo , intente despues grabar en linea (con caja de inyeccion directa) , lo mismo . y pues ahora intento micrar un fender basman con un micro de condensador , y sigue igual!

la edirol tiene entrada de alta impedancia, y la maudio tiene unos jumpers que configuré para que acepten nivel de linea. esta ultima la compre pensando que el sonido obtenido (feo) era culpa de alguan falla en el interface edirol . pero no, los dos suenan asi de feo y en dos compus distintas.

devo usar algun atenuador? alguna caja directa especifica? es cosa de impedancia? cambiar de cpu ?? ( que porcierto tambien le heche la culpa en su momento al ser la placa "via" incompatible con edirol) ,de laptop?? he micrado de varios "angulos" y distancias , pero ese no es el problema , pense que era el secuenciador que usaba , pero use algunos demos de otros editores y secuenciadores y taran!! el problema sigue alli.

lo curioso: , si lo curioso de todo esto es que solo sucede en la reproduccion de la grabacion hecha , mas no en la monitorizacion . es decir si toco con la monitorizacion activada , lo que se escucha de las compus se oye bien . incluso mientras grabo , pero cuando le doy reproduccion, se nota la diferencia. como si se tratase del secuenciador , (cubase sx 3) intente tambien con varias frecuencias de muestreo .

como veran , me siento bastante frustrado , y espero alguien por alli , tenga alguna idea interesante muchisimas gracias por adelantado .
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 29/04/2008
La eterna búsqueda!! no creo que nadie se conforme con el sonido que tiene :D

Yo solo te puedo decir lo que uso yo, Procesador "Boss GT pro",después la señal la paso a un canal de grabación "SPL Channel One" y de ahí a la tarjeta de sonido.
Grabo a 44.100 kHz y 24 bits y uso Nuendo 4 ( aunque el secuenciador no determina el sonido grabado de la guitarra)

Influye mucho la cadena que uses, si uno de los eslabones es de mala calidad comprometerá al resto, hay que tener muy claro lo que uno busca y tener los mejores medios dentro de las posibilidádades de cada uno.

De todas las maneras he oído temas hechos con un simple simulador como "guitar rig" o "amplitube" que me han dejado con la boca abierta :shock:

No creo que el problema sea el presupuesto, si uno sabe adaptarse a lo que tiene y le sabe sacar el mayor partido conseguirá muy buenos resultados.

Saludos
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 01/05/2008
Aparte de lo comentado por chus, otra cosa, a que volumen estas grabando? ( me refiero a lo que te marca el fader de la pista)
Hay convertidores que no se sienten muy agusto con señales por encima de -12 db, varian, pruebalo.

Tambien prueba otros micros, no siempre un condensador en especial sera el que mas le favorezca al sonido, podria ser uno de cinta, dinamico, etc.

Piensa que todo es una cadena, desde la pua que usas, hasta el cable que llega a tu interface.
Subir
sigfreak
#4 por sigfreak el 01/05/2008
muchas gracias !! :D probé grabar con un editor de audio y los resultados fueron mejores , me quede mas tranquilo pero con duda.
estuve buscando en los foros y por lo que veo podria tratarse del mismisimo asio , no habia pensado en esa posibilidad. ahora buscare alguna solucion de configuracion o cambio de drivers , que opinan de EASI , alguien lo usa?
Subir
enricmarshal
#5 por enricmarshal el 01/05/2008
yo te apuntare trucos que me han servido con mucho gusto.

Por orden de prioridad supuesta por mi...


usar cables canare o mogami, cortos. (hay otros pero mas caros)

revisar que las pastillas no creen ring (resonancias), usar canal limpio para ajustar la altura hasta que el sonido se suavize,tienden a sonar mejor cuando estan bajas.

en el ampli, usar canal limpio como referencia antes que distorsion. Encontrar que saturacion de entrada es mejor para los pedales que uses. Ajustar el input gain del canal limpio hasta que el sonido engorde calurosamente.

Una vez tengas el gain optimo, que es conveniente buscar con un nimel de salida del 25% o mas. 1/4 de vuelta o mas del pote de salida.

suponiendo que tengas ya el nivel de entrada optiomo, realiza cambios minimos en los controles de tono de esta manera:

Balancear los graves de la guitarra ligeramente para que no produzcan muchos subgraves. Eso es para dejar que el bajo pueda ser dueño de la zona mas grave.
Partiendo de un punto central, es preferible cortar medios agudos antes que añadir. Las guitarras tienden a sonar con demasiados medios agudos (no brillo sino caracter) por lo que el sonido estridente es claro sintoma. (tambien puede tener a ver con una pastilla inapropiada para esa guitarra).

Una vez se tengan controlados los medios (los mas delicados), debes acentuar agudos en canal limpio de manera que no producan estridencia o resonancia. es buena alternativa saturar el previo de entrada con el pote del ampli para suavizar. sobretodo si usas pedalera, muy importante.

Si se usan pedales o pedaleras hay diferentes aprovechamientos, como dicen los ingleses...

En la mayoria de configuraciones, los pedales que tienen control de salida son los de previo o distorsion (o pedalera).
Si tienes previo de pedal, es importante saturar aquel previo que mejor ayude al sonido, es preferible que el ampli utilize a fondo el previo, si es a valvulas. Aunque es usual que las distorsiones no se beneficien de la saturacion del previo. Es decir, si usar un pedal de distorsion que no sea muy apropiado para la configuracion porque genere resonancias, o porque no tenga suficiente control de tono, tienes un problema.
Este es un problema tan comun que el eq del ampli no puede ayudar la carencia en los controles del pedal de distorsion. Por lo que a veces, saturar el previo del ampli no ayuda en absoluto a la distorsion. Sobretodo si el rpevio es a tubos, ya que estarias sumando overdrive a la distorsion. En mi caso debo saturar muy poco el previo principal para tener una buena distorsion com muhco ataque.
Recuerda que cuanto mas saturacion del previo menos ataque. por lo que puede ser contraproducente para distorsiones de pedal,

Si se da el caso que el pedal de previo es a tubos, y usas ampli de transistores, posiblemente prefieras usar la valvula para evitar transitorios muy agresivos, ya que el ampli a transistores ya es de por si mas agresivo en el ataque.

En resumen, primero encontrar el nivel de entrada optimo y la saturacion optima para tu guitarra. Si lo haces en limpio, y suena bien, la distorsion deberia sonar bien. Normalmente no es al contrario.

Si usas pedalera, yo recomendaria desactivar cualquier algoritmo en un principio innecesario, por ejemplo eq's (porque si tienes eq en el ampli, no es conveniente usar el digital. puedes usar el eq digital solo para recortar por debajo de 60 o 80 hz. eso ayuda a que los ensayos sean mas agradables, sobretodo si dos guitarras heavis estan trallando.

Cuando combinas correctamente altura de pastillas, gain de entrada y eq del ampli,
puedes dar con tu sonido.



Si usas los pedales por Fx loop, puedes encontrar sonidos mas profesionales si usar correctamente las impedancias y el orden de los pedales, que tambien es crucial.

Orden aceptado popùlarmente seria:

previo
wah
distorsion
moduladores
reverb.

Hay unos pedales muy interesantes que ya conoceis que usados de forma correcta pueden evitar largar cadenas de pedales. Son los conmutadores, pedal A/B, switch, etc.

Se usan principalmente para alternar entre efectos ya que normalemnte solo usar un chorus a la vez, o un flanger a la vez. Asi que puedes hacer un circuito de cables mas pequeños alternando entre uno u otro. en vez de dejar el pedal inactivo dentro de la cadena.

Bueno, espero que te puede dar soluciones mi guia del explorador.
Saludos a tudos
Subir
sigfreak
#6 por sigfreak el 02/05/2008
Excelente ! muy util , sobretodo el balance del previo segun el pedal que uses , es evidente pero no lo habia pensado .


En mi caso uso un jackhammer , en modo overdrive ( por que la distorcion de este pedal no me gusta ... y aparte no es lo mio ) y recargo un poco las valvulas del previo , no mucho . suena bien asi . pero fue una cosa de intuicion .


Gracias!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo