Trabajo conectando la guitarra a un POD X3 de Line 6 (imagino que lo conoceréis) y este POD conectado al PC por USB. El POD va conectado a unos monitores por donde me escucho.
Resulta que tengo seleccionado un presets para la guitarra que suena como yo quiero. Toco la guitarra y suena bien, ecualización correcta, volumen correcto y en el POD no me marca que haga ningún CLIP. Bien.
Me dispongo a grabar la guitarra en Cubase y me encuentro con que las ondas de la pista son demasiado grandes (el cubase tampoco me marca "clip") y al reproducir lo grabado, efectivamente está como muy saturado. ¿A que se debe si estoy tocando ese mismo ajuste del preset y suena bien?
Total, dentro del ajuste del presets del POD X3 bajo el volumen del tono para intentar lograr un equilibrio con Cubase y al grabar la pista, noto que ese sonido que me encanta como suena "al natural", al grabarlo ha perdido chica y calidad.
¿Alguna sugerencia? Estoy en un proceso de intentar mejorar las grabaciones que realizo y quisiera dar un salto de calidad. Creo que el POD X3 es una buena herramienta y no se si el problema se debe a una mala configuración (tanto el nivel de entrada como el de salida están a 0.0dB).
Querría intentar evitar comprar mas hardware o equipos a no ser que fuera realmente necesario, aunque me gustaría oir sugerencias.
Gracias