mmtaaa ps para saber que usan ellos compa esta dificil, mejor te dire que vallas buscando entre los mas usados para trance como el vanguard albino v-station hay infinidad y los efectos son muy variados eso ya es de cada quien
mas bien muchas veces ellos se crean sus sonidos pero ya eso de la sintesis lo tendrias que ver en algun curso por que es un tema muy extenso
saludos
Hola Fusk,
Por ejemplo que recomendarias, para crear buen trance.
1. Bastante reverb ?
2. Un bajo bien saturado y comprimido ¿que modelo recomendaria?
3. En bateria ¿Que recomiendas?
4. Algunos Pad.
Si tienes nombre del vst y el instrumento, te lo agradeceria.
Saludos.
l abase y percusion puedes tirar de muestras con un sampler tipo kontat o halion, o algo mas sencillo com intakt, para bajos yo utilizo albino2 desde q salio, luego tienes sintes q valen, com el vanguard, pro 53, vstation, beast, atmosphere, los korg legacy, imposcar,FM7... hay muchos q te pueden servir, algunos suenan ms gruesos pero vamos q valen perfectamente
y los efectos pues com tu veas, pero si es normal usar rverb, delays, distorsion, barridos de filtro automatizados... El bajo comprimido no, comprimidisimo si quieres buenos resultados
Muy buena recomendacion gracias BAC.
Se oye muy bien el reason, yo utilizo cubase y algunas VST + rebirth, pero no logro ese sonido, me tocara aprender un poco de reason.
Escuche uno de tus temas, muy bueno tambien ¿Que estilo seria?
En la revista Computer Music de este mes y en la del mes pasado hay un tutorial de Trance en dos entregas.
No puedo decir si es interesante o no porque esta musica no me interesa y no me lo he mirado pero que sepas que ese tutorial esta ahí.
Un saludo.