Pues nada, que estoy a punto de comprar un par de monitores para una cabina DJ, sin embargo me gustaría recibir sus sugerencias al respecto:
Mis dos criterios principales tienen que ver con calidad sonora y potencia adecuada. Quiero un par de monitores que den un detalle preciso de la escucha hacia el sonido PA, pero sin excesos en decibeles. He considerado quizá como opción el Behringer Eurolive B115MP3 que he escuchado en alguna tienda y me ha parecido que tiene buen detalle sonoro (45Hz-20kHz, un poco brillosos pero sin lucir excesivamente chillantes). No se si en todo caso una bocina de 15" con entrega de 250 watts RMS continuos como esta sea adecuada al uso, o en su defecto integrar un par de monitores de estudio M-Audio BX8a de segunda mano que por ahí me venden (Aproximadamente 130 watts, SPL 90 dBA @ 1 metro, 40Hz - 22kHz), el problema de estos monitores es que no poseen características para montaje en tripies o similares, en cambio los Eurolive si. Tampoco quiero excederme de potencia considerando el daño que podría ocasionar a los oídos del escucha, de modo que acepto opiniones con base a vuestas experiencias respecto de las cualidades y uso de estos u otros productos.
¿Qué me sugieren?
Saludos.