Lo primero un saludo a ambos.
En realidad no hay unas reglas exactas, depende de lo que busques y de tu propio oído. Lo del cableado que te dice Gentleman es fundamental. Una cadena de sonido suena siempre como el peor de sus componentes. Te gastas un dineral en un ampli y pones mal cableado y lo mismo podías haberte ahorrado lo del ampli. Las fuentes de alimentación siempre de corriente filtrada y con tomas aisladas ( o pilas...y ya sabes).
Comentemos algunos aspectos. El GE7 de boss es muy útil como booster de solos, colorea mucho la señal, pero de eso se trata, ya que permite no solo incrementar el volumen, sino que ese incremento lo hace en las frecuencias que tu decides. Eso permite que tus solos ocupen un "espacio en la mezcla" y que se escuche con claridad sin necesidad de que tu plano atruene. es muy típico potenciar los medios y cortar los agudos extremos y los graves, la guitarra, al escucharla sola, te parecerá nasal y perderá algo de cuerpo, pero al tocar junto al resto de instrumentos, se escuchará muy clara y potente en los solos, y se complementará bien con el resto de la banda. El GE7 es un poquito ruidoso, sobre todo si se te va la mano con el level ( el boost propiamente ducho), pero tampoco es un ruido exgerado y en el contexto del grupo ni te enteras.
Los booster, y el eq de boss lo es, se colocan de dos formas, si van delante de una señal distorsionada incrementan muy poco el volumen, pero mucho la saturación. Y si lo colocas detrás de la señal distorsionada, incrementa el volumen sin añadir más distorsión.
Guitarra-booster-overdrive y/o distorsión- ampli= mas distorsion sin casi incremento de volumen al accionar el booster.
Guitarra-overdrive y/o distorsión-booster-ampli= mas volumen al accionar el booster sin incremento sensible de la saturación.
Si usas el canal distorsionado del ampli, como la señal distorsionada es la del previo del ampli, si el booster lo pones por el input del ampli, te incrementa la distorsión pero casi no el volumen, por lo que si quieres suburte en los solos, debes conectarlo al loop del ampli, de forma que actúe "detrás' de la señal del previo ( que es la que lleva la distorsión) y antes de la etapa de potencia ( el loop es una entrada que permite meter una señal a la etapa del ampli, saltándose el previo, para entendernos.
Los overdrives y los distorsionadores van por el input normal como regla general, y el delay es conveniente que vaya siempre como újltimo pedal, o justo antes de la reverb ( ya que asi las repeticiones afectan al sonido de forma homogénea). Van bien por el input y por el loop, cuestión de gustos.
Todo este rollo es importante porque define una configuración estandar, pero luego cada maestrillo tiene su librillo, y se consiguen cosas interesantes con órdenes diferentes.
Pero no olvides lo del booster, porque su ubicación modifica la forma en que trabaja.
Y si te han quedado dudas, pregunta y serás contestado
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saludos, y placer correspondido Gentleman.