Siempre uno sueña con tener tal guitarra tal amplificador tal pedalera, etc, tal vez incluso dejando de lado un poquitin lo mas importante que es la armonía y la ejecución creo yo. Dejando de lado ese punto, hace ya algunos años que tengo de tocar mas por hobby y no seriamente hasta hace un año y medio que forme parte de una banda de rock y vi a muchos guitarristas con esa guitarra y aquel pedal, esto aquello y la verdad que el sonido de las pedaleras no me termina de convencer, en fin. Leí bastante sobre el tema que tal pedalera es mejor que son mejores los pedales análogos de (x) marca, que es mejor el sonido valvular que el de transistores, que las pastillas activas de tal marca y las pasivas de la otra que la guitarra de caoba y el tremolo x y un largo etc.
Como dicen muchos y me incluyo que el sonido esta en tus dedos y tu cabeza, yo pienso que el sonido mas natural y debe serlo es la guitarra directa al ampli sin ningún tipo de pedal, Walter Trout cuentan solo conecta su strato a su Marshall y a darle muchos pensarian como yo que esto es mentira jajaja, bueno, mi guitarra es una Ibanez RX350 del ´94 con pastillas AH1 As1 Ah2. La cual me encanta pues por ahora la AT100 solo la toco en mis sueños mas guajiros
La pregunta es ¿Que tipo de ampli para tocar en directo me recomiendan? Me gustaría un mesa boogie Tengo un Peavey Envoy II Transatube para práctica obviamente del cual me encanta su distorsión mas no su canal limpio, y buscaría algo parecido a eso. La otra cuestión es si en verdad es necesario tener pedales y ¿Que pedales serían los necesarios o indispensables para mejorar ese sonido? Olvidaría el compressor y pensaría en un EQ, Un Booster, Reverb y un Delay a usar la distor del ampli. ¿Es correcto lo que elegí? y lo que podría costear serían pedales Boss Y de la guitarra me gustaría con el tiempo mejorar las pastillas y el cableado, pero bueno creo que ya son demasiadas preguntas y sé que tal vez ya se habló mucho del tema pero me gustaría que me contaran de sus propias experiencias o si alguien busca lo que yo estoy buscando o lo buscó ¿Lo encontró? ¿Como lo obtuvo? ¿Que fue necesario? Quiero obtener un sonido decente a esperar mas de mis dedos, inspiración por que no teoría y de un poco de sesos. xD
Gracias y espero contar con ustedes.