Yo,y te puedo garantizar que mucha gente que conozco,estamos huyendo de Netlabels muy grandes,que empiezan con proyecto firme,por poner un ejemplo deep techno,o dub techno,y acaban "beatportizandose",es decir,perdiendo la linea underground y haciendo technohouse del malo,y podria citar mas de 10 Net´s que van cuesta abajo,no en cuanto a producciones,pero si en cuanto a estilo,filtro,y calidad.
Tambien conozco Labels pequeñitos,de menos de 10 referencias año,que te ponen en bandeja musica,por la que pagarias con mucho gusto.
El que quiere salir en un label reputado,lo unico que quiere es catapultarse para vender musica,el artista que siente esto,que es una cultura,regala su musica donde y como cree,y lo que vega detras bienvenido sea.
Normalmente no es un label el que busca a la gente,yo pienso que es la gente,quien escarba en busca de la musica de los labels...
Vamos,por lo menos yo entiendo asi el concepto de Net Label.
Saludos,
Yo creo que ambos teneis razón. Estoy con Suk Nolis en que no siempre la reputación de un net es sinónimo de calidad. Como bien dices, hay netlabels pequeños y poco conocidos que hacen musicón, y netlabels grandes y conocidos que sacan casi cualquier cosa...
En lo que no estoy tan de acuerdo es en la frase:"Normalmente no es un label el que busca a la gente,yo pienso que es la gente,quien escarba en busca de la musica de los labels..."
Esto es verdad que siempre ha sido, y sigue siendo así, pero, realmente vamos a estar así toda la vida?. Me explico. Los netlabels forman una comunidad muy underground, quizás demasiado, y estamos de acuerdo en que un artista "regala" sus temas a estos sellos por que cree en esa cultura. Ahora bien, no creo q nadie este contento cuando un EP q como bien dices "pagarias por el" por la calidad que tiene, acabe teniendo 100 descargas.
Creo q hoy en día, con todo el tema de la crisis, las nuevas leyes de propiedad intelectual, el interés por Creative Commons,... estamos ante una oportunidad inmejorable de hacer un poco mas visible esta comunidad, que tampoco quiere decirse que por eso se vaya a hacer comercial, pero si mas visible.
Es por eso que estoy de acuerdo con Le Grind en que merece la pena hacer algo "serio" y atractivo para la gente.
veo que hay cosas en hispa que no cambian desde mi pequeño retiro hispasonico por mudanza..
pd:solo queria aprovechar este rato para mandarte un saludo darwin..y darte animo con el proyecto..estoi seguro que sin los medios que quisieras tener,haras un proyecto y un trabajo de calidad..
SEGUROO!!
#38 dejas atras a la vecina del tercero?? xDDDDD
jajaja si señor..quedo atras la vecina del 3..y ahora haber si no protestan mucho los nuevos vecinos..
a mi tampoco me deja mandarte privados pero me gustaria formar parte del proyecto y saber algo mas sobre el, puedes mandarne un privado y hablamos!