martyr escribió:Creo que se refiere al sampler de Toontrack, el DFH Superior... es una cosa mostruosa de 9 DVDs, 85000 samples. Luego creo que acaba de salir hace poco el DHF 2
Oye Mud esas covers se salen tio. Impresionante.
¿No te importaría contar como grabas las guitarras con ese sonido tan brutal? Yo uso el PODxt pero no consigo ese rugido, no se si tu le das al guitar rig, o microfoneas amplis... cuenta un poco por favor
Por dios, no solo no me importa, por mi encantado de decirtelo:
Depende de la canción a la que te refieras...la de Roots está grabada simplemente por linea, y usé el preset mas bestia que pude encontrar en mi antigua Digitech RP20, si te sirve de algo, era el preset nº 9.
Para la de Smells Like Teen Spirit usé un poco de experimentación, lo que hice fué grabar las guitarras por linea (siempre grabo 2 guitarras, una para el canal derecho y otra para el izquierdo), y una vez grabadas, aplicar un preset del Amplitube (supongo que lo conoceras, es muy parecido al Guitar Rig), pero quitando completamente la ganancia, solo quedaba la EQ y el tipo de ampli a emular.
Luego para las de Slipknot si que grabé con micrófono, y no un micrófono cualquiera, sino el mas perrero y barato que pueda existir, de un PC de hace mil años, el tipico delgadito que suelen traer...xD
Y para grabarlas, simplemente acercar el micro al ampli, e ir probando y ajustando el volumen para una mejor audicion. El caso es que cuando escuchas una pista recien grabada parece muy sosa, pero al juntarlas no queda nada mal.
Y claro está, intentar no subirle mucho los graves para que no retumbe, tener cuidado con los agudos para no notar chirridos, etc etc.
Espero que te haya servido de ayuda. En breve voy a subir una recopilacion con todos los temas grabados que tengo.
Saludos!