Busco el bajo perfecto

J.F.T
#16 por J.F.T el 02/02/2006
martyr escribió:
Creo que se refiere al sampler de Toontrack, el DFH Superior... es una cosa mostruosa de 9 DVDs, 85000 samples. Luego creo que acaba de salir hace poco el DHF 2

Oye Mud esas covers se salen tio. Impresionante.

¿No te importaría contar como grabas las guitarras con ese sonido tan brutal? Yo uso el PODxt pero no consigo ese rugido, no se si tu le das al guitar rig, o microfoneas amplis... cuenta un poco por favor


Por dios, no solo no me importa, por mi encantado de decirtelo:

Depende de la canción a la que te refieras...la de Roots está grabada simplemente por linea, y usé el preset mas bestia que pude encontrar en mi antigua Digitech RP20, si te sirve de algo, era el preset nº 9.

Para la de Smells Like Teen Spirit usé un poco de experimentación, lo que hice fué grabar las guitarras por linea (siempre grabo 2 guitarras, una para el canal derecho y otra para el izquierdo), y una vez grabadas, aplicar un preset del Amplitube (supongo que lo conoceras, es muy parecido al Guitar Rig), pero quitando completamente la ganancia, solo quedaba la EQ y el tipo de ampli a emular.

Luego para las de Slipknot si que grabé con micrófono, y no un micrófono cualquiera, sino el mas perrero y barato que pueda existir, de un PC de hace mil años, el tipico delgadito que suelen traer...xD

Y para grabarlas, simplemente acercar el micro al ampli, e ir probando y ajustando el volumen para una mejor audicion. El caso es que cuando escuchas una pista recien grabada parece muy sosa, pero al juntarlas no queda nada mal.

Y claro está, intentar no subirle mucho los graves para que no retumbe, tener cuidado con los agudos para no notar chirridos, etc etc.

Espero que te haya servido de ayuda. En breve voy a subir una recopilacion con todos los temas grabados que tengo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 02/02/2006
Muy amable gracias de verdad. Pensaba que utilizabas algo más sofisticado, lo cual dice mucho de tu pericia. A mi a vecees me da vergüenza decir que tengo un pod en casa que casi no lo he tocado aun.

Las guitarras de roots son clavadas, pero clavadas.

Hablando de baterías, no se si alguien ha probado el Reason Drum Kit, las demos suenan muy bien. Es otra posibilidad. Y en bajos creo que ya se ha mencionado trilogy, despues hay otro ROMpler llamado Majestic especializado en bajos acústicos y eléctricos, aunque tras escuchar las demos del que aconsejó Mud pues casi no seguir buscando :D
Subir
Javimetal
#18 por Javimetal el 02/02/2006
Yo no te recomiendo el Trilogy.. hablan muy bien de el pero no me convence... kizá con maña consigas "domarlo" pero... no se yo.
Subir
alvaro
#19 por alvaro el 03/02/2006
lo he probado un poco a base de presets, tenía algunos muy buenos pero tampoco le he metido mano, no entiendo mucho de LFOs y envolventes

De todas formas habrá que ir diciendo a los de Spectrasonics que ya va siendo hora de un nuenvo Trilogy RMX o algo así :D
Subir
J.F.T
#20 por J.F.T el 03/02/2006
Se me olvidó comentarlo, las librerias que uso son las del Drumkit From Hell 1, samples pelaos cargados uno a uno en el fruity loops.

El 2 no me gustó, y no tengo tanta paciencia para bajarme los 9DVD del DKFH Superior...ni espacio en el disco si me apuras!

Saludos
Subir
Paco
#21 por Paco el 03/02/2006
Joder MuD, ya contarás cómo haces esas baterías, sobre todos los redobles, en los que ando pegao.
Subir
alvaro
#22 por alvaro el 04/02/2006
MuD escribió:
Se me olvidó comentarlo, las librerias que uso son las del Drumkit From Hell 1, samples pelaos cargados uno a uno en el fruity loops.

El 2 no me gustó, y no tengo tanta paciencia para bajarme los 9DVD del DKFH Superior...ni espacio en el disco si me apuras!

Saludos


No se por qué pero asumía que usabas el sampler de Toontrack. La duda que me asalta ahora MuD es si utilizas multicapas para cada golpe o bien juegas con la velocidad de las notas y otros parámetros MIDI a la hora de programar... es que no conozco el fruity.... yo uso el sampler de ritmos Impulse de Live y por cierto también tiro de samples a pelo, algunos de ellos también los sacaba del CD de Drumkit From Hell.
Subir
J.F.T
#23 por J.F.T el 04/02/2006
Bien, pues os cuento un poco como lo hago.

Creo que con multicapa te refieres a que para un mismo sonido, pongamos de ejemplo, la caja, tienes sonidos grabados para cada mano, distintos sonidos dependiendo de la intensidad con la que se toque.

Si es eso, pues estas en lo cierto, tanto DKFH como los Giga que uso ahora son multicapa, pero los cargo uno a uno en el Fruity Loops, no uso el secuenciador de Toontrack (pero si en el bajo).

Lo que hago es jugar mucho con los niveles a la hora de hacer redobles, dependiendo del efecto deseado. Me imagino como seria un bateria real tocando la pista, y me hago una idea de donde pondria mas intensidad y donde menos.

Quiero hacer un blog con mi musica, y pequeños tutoriales, pero hasta entonces, os dejo un par de ejemplos:

Os pongo ejemplos, con sonido tal y como yo lo tengo, y como serian con un sampler como el de Toontrack, ajustando los niveles a mano.

En el sampler que uso, podeis fijaros en que el sample que contiene lo de SD1V1, es el primer golpe, luego va cambiando de intensidad y brazo (SD1V2, SD2V7 etc)

Pista de audio: Aqui se escucha el redoble original y luego a velocidad mas lenta. Luego teneis ejemplos explicados mas adelante:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html

1. En este caso, lo que hago es el tipico redoble largo que va subiendo en intensidad. Si es un 4x4, los baterias suelen dar un golpe fuerte, por 3 suaves.

Por samples:
Imagen no disponible

Por multicapa/VST Toontrack:
Imagen no disponible

2.- Un redoble normal, yo suelo meterlo acompañado de redobles con los timbales. Aqui siempre he supuesto que un bateria real siempre golpea mas fuerte con un brazo que con otro, al menos eso es lo que he visto en baterias reales:

Por samples:

Imagen no disponible

Por multicapa/VST Toontrack:
Imagen no disponible

Podreis ver que los mismos ejemplos se pueden aplicar a los timbales. El tercer ejemplo viene adornado con algo mas, pero es lo mismo, el 2º ejemplo de redoble basico aplicado tambien a timbales, y variado casi al final con solo 2 golpes de caja y 2 de timbal, un poquito de doble bombo, y un plato para acabar.

Despues del tercer ejemplo oireis una tecnica muy usada en el metal, algunos abusan mucho de esa tecnica, como Joey Jordison, de Slipknot.

Primero oireis la base, y luego se adornara un poco. Ese sonido se consigue usando 2 golpes de timbal x 2 de bombo. Se puede usar el mismo timbal (ejemplo 1), dos timbales distintos (ejemplo 2), usar una cadena descendente (ejemplo 3), o hacer un poco de todo para dar dinamismo, al estilo Joey Jordison (ejemplo 4)

Despues de esto teneis una combinacion de todos los estilos, unido a otras buenas tecnicas como el doble bombo acompañado de unos rapidos platos, o los ya citados 2 golpes de caja + 2 de timbal.

El consejo es que intenteis siempre poneros en la piel del bateria, y no useis el mismo sonido 2 o 3 veces seguidas, que es cuando se nota el sampleo. Pensad tambien que un bateria cuando hace un redoble no suele tocar al tope de intensidad, asi que no es bueno usar samples con los golpes mas fuertes para ello.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos!
Subir
Paco
#24 por Paco el 04/02/2006
Muchas gracias por la explicación tío!

Yo tambien uso el FL pero eso de cargar los samples uno por uno es un coñazo. Está el drumkit from hell para usarlo como una sola pista?
Subir
J.F.T
#25 por J.F.T el 04/02/2006
Paco escribió:
Muchas gracias por la explicación tío!

Yo tambien uso el FL pero eso de cargar los samples uno por uno es un coñazo. Está el drumkit from hell para usarlo como una sola pista?


El 2, y el Superior si, pero el DKFH a secas no.

Pero puedes cargarlo en el Battery, que vienen los kits ya hechos.

Saludos
Subir
FEDE_1595
#26 por FEDE_1595 el 04/02/2006
mud q es mejor ?? tu trabajas con el fruity loops, me sabrías decir pq lo prefieres mas q al battery? interesantisimo la forma de lograr redobles y fills creibles.
Subir
J.F.T
#27 por J.F.T el 05/02/2006
FEDE_1595 escribió:
mud q es mejor ?? tu trabajas con el fruity loops, me sabrías decir pq lo prefieres mas q al battery? interesantisimo la forma de lograr redobles y fills creibles.


Hasta ahora mas bien ha sido por recursos, ya que el Battery me consumía demasiado, y es muy complicado trabajar con una base de samples que peta cada dos por tres.

Realmente es mas comodo trabajar con solo 5 o 6 lineas, e ir ajustando volumenes, a tener cientos de samples, pero bueno, ya es mas bien por costumbre...y otro punto cumbre es que para el Battery solo tengo los kits del DKFH, pero no tengo los de los nuevos kits que estoy usando...

No sabeis lo que me enorgullece que os gusten mis canciones, aunque solo sean las baterias, pero vuestros halagos me suben por las nubes!!

Gracias a todos!

Saludos
Subir
asterixerapunk
#28 por asterixerapunk el 07/02/2014
Hola foreros, esta entretenido este hilo, yo tambien uso EZDrummer con el kit Metal Machine y me interesa todo lo que decis, pero creo que os estabais desviando, no del todo, de la pregunta sobre los bajos creibles o bajos lo mas reales posibles, he intentado buscar el Quantum Leap Hardcore Bass pero me sale uno que lo encuentro muy electronico y poco realista... al menos para rock y sus vertientes. Por otro lado encontre una demo de East West Leap Ministry of Rock que es una banda al completo de rock, sonidos de guitarra que si no veo de donde salen me creo que esta tocando Gary Moore o Santana, baterias que suenan la ostia de bien y un bajo que suena pero ya casi al final del video que da a entender que todo va en esa linea de calidad sonora, el video en cuestion es este: http://www.youtube.com/watch?v=pUt5d-C-jtE
mi pregunta es si es este el programa al que te referias. Un saludo a todos y a todas
Subir
MerengueBomba
#29 por MerengueBomba el 07/02/2014
Hola asterixerapunk, si te fijas la ultima respuesta es del 2006 tiene 8 años ya quizás hoy en día haya instrumentos virtuales mejores, un saludo.
Subir
2
asterixerapunk
#30 por asterixerapunk el 07/02/2014
Hola Merengue Bomba, gracias por la aclaracion, ni habia visto las fechas, aun asi, los programas que usaba yo en la epoca eran muy sintetizados y poco creibles, que programas suelen haber ahora en cuanto a bajos? es que es lo unico que quiero porque el resto ya lo tengo suplido con instrumentos reales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo