charlyfo escribió:
Si pierdes el tiempo y no estudias, hasta el billete del bus para ir a la coral es caro, si realmente mejoras y consigues tus objetivos puede que algo "caro" sea rentable.
Esta claro que si no tienes intención de aprender por mucho que cantes Mozart no vas a colocar la voz ni queriendo.
charlyfo escribió:
El tiempo para mi es lo mas valioso, y un BUEN profe te va a guiar de manera mas eficaz en el descubrimiento y optimizacion de tu voz.
Pero para aprender a cantar con el diafragma con un profe normalito te vale
charlyfo escribió:
Alake, imagino que tu concepto obsceno del precio de las clases es que tuviste un profesor haciendote perder el tiempo y el dinero, pero si tienes un profe en el que confies y que esté involucrado con tu proyecto,( y no sea un mero funcionario con tres premisas aprendidas), flipas.
Nunca he pagado por clases particulares de canto. Lo que sé me lo enseñaron en el conservatorio a nivel de grupo, en la coral en la que he cantado cinco años y este último año disfrutando, gratis, de un profesor dos horas semanales por cuerda. Por lo que deduzco del mensaje de Asphericus no es cantante profesional y por lo tanto lo que busca no es pulir a una técnica refinada, si no a aprender a conciliarse con su voz y hacerla rendir lo más posible. Yo opino, digo, es mi opinión siento ser reiterativa, que la práctica semanal con un grupo y un profesor competente, sumado a las ganas de aprender es más que suficiente para ir empezando que dejarse la pasta en un profesor que te tenga cantando escalas una hora. Pero todo esto lo digo desde mi experiencia.
charlyfo escribió:
Lo que tenemos que ser es exigentes a la hora de recibir una buena educacion, no tragar con cualquier precio/calidad, sino comprobar realmente si mi profesor conoce mis objetivos, si tiene las habilidades para conseguirlos y es capaz de motivar y transmitir confianza y conocimientos. Cuanto cuesta eso?, pues desde el euro todo cuesta un pastón!!
Totalmente de acuerdo. Tarea complicada por que todos los profesores a los que visites te van a convencer de que son lo mejor que te ha pasado y que gracias a ellos vas a ser el nuevo Freddy Mercury de la canción. (Esto sí le ha pasado a un compañero mío) y sinceramente le han tomado el pelo...