Gracias Juanma, el tema de la batería es lo que me tiene más preocupado como bien apuntas.En un principio para ahorrar costes, lo que había pensado es grabar la batería en el local (de manera limitada) y después trabajar con esa "referencia" y crearla artificial.
Me ayudaría mucho algunos ejemplos en forma de enlaces, con alguna tarjeta de sonido que este dando buenos resultados y no sea excesivamente cara..aunque aquí venimos a ver todas las posibilidades posibles jeje
Ufff mucho despliegue, la intención es de momento maquetar de la mejor manera posible siendo conscientes que no conseguiremos un sonidazo profesional. pero que cumpliremos la función de ir guardando material con un sonido aceptable.
bueno tu intenta ver las posibilidades que tienes con el presupuesto que tengas y ahi ya sabrás todo lo que puedes descartar o a lo que puedes optar jejej saludos y mucha suerte con esa grabación!
La Mackie Onyx Blackbird la veo bastante bien, perdonar mi ignorancia pero en referencia a las conexiones
¿Se conectaría directamente al PC por usb o como?
¿Podría conectarla a través de una mesa de sonido? es decir, tarjeta | mesa de sonido | PC
Me pierdo un poco disculparme..
Se conecta mediande Firewire, es un protocolo de envido de datos con mayor velocidad real que el usb, si tienes portatil y no es mac ... probablemente no tengas esa coneccion, si tienes un ordenador se sobremesa y no tienes esa coneccion puedes instalarle una tarjeta de firewire y a funcionar!
El camino de tu sonido seria: Sonido( voz, bateria, bajo etc... ) elemento receptor (micro ) o por linea vamos, Previo! ( Mackie Onyx Blackbird ( que por cierto un makinon! ) mediante firewire de tu previo al ordenador y este se comunicara con tu DAW ( pro tools 9 o 10, cubase, nuendo etc. )
Es decir que el previo actuaria de tarjeta de sonido podria decirse.
Muchas gracias por las indicaciones Juan! problema que me imaginaba con las conexiones, el portátil que tengo es convencional pero las características no son malas, dispongo de 4g de ram por ejemplo, el inconveniente es que no tiene entrada firewire.
Ante este problema, ¿habría opción de otros tipos de tarjetas/previos para grabar? es decir, si me recomendáis la rama de usb u otro tipo de conexión..renovar el PC ahora mismo se me hace impensable :s
Me he centrado en tarjetas y previos de almenos 6 o mas entradas por el comentario de q te gustaría grabar baterías, si no te hace falta tantos canales ( como en la tarjeta focusrite ( por cierto buena marca ) que has puesto) el abanico de posibilidades es aun mayor. Pero claro ... grabar baterias con 2 canales... no se yo. por otro lado existe otra tarjeta de sonido focusrite que tiene 2 entradas nada mas pero sin embargo pose conecciones digitales para poder conectar un previo ( como los anteriores ) puede ser una opcion para que empieces con eso y cuando quieras expandirte compras un previo.