INTRODUCCIÓN
........................
Como pasarán a ver, no tengo ni pajolera de secuenciadores, VST, VSTi... Y para llegar a las cuatro tonterías que yo (músico de partituras) necesito saber y controlar, por ahora, debería pasar montones de horas trasteando, probando y leyendo tutoriales. Sería un desperdicio brutal de tiempo. Por eso recurro a vosotr@s.
AYUDAA¡
............
Necesito usar el Edirol Orchestral, para reproducir y grabar(como audio, claro) archivos MIDI. No sé si este VSTi crea un puerto virtual, pero para eso voy a tener el Sound Canvas que me comentó el forero solker.
Y PUNTO, NO NECESITO NADA MAS.
Asi que os pido que me recomendéis el secuenciador (que supongo que será imprescindible para usar el Sound Canvas y el ed.orchestral) más fácil de usar, o sencillo.
Yo las horas las hecho en el Sibelius, editor de partituras. Si alguien lo conoce a ver si me lo puede comparar con el que lleva el Cubase.
Todo esto me desborda, y cuando me pongo a buscar información no hago sino liarme más, por eso os agradeceré muchísimo vuestra ayuda.
saludos¡
PDT:no me habléis de decibelios y de impedancias porque va a ser malgastar las pulsaciones del teclado X-D.
PDT2:O si sabéis de algún tutorial, o diccionario de estas cosas, para aprenderlo desde cero....
PD3:Disculpad tanta pregunta y tanto tontería, pero no es fácil meter todas mis dudas en un post.