Como comento en el titulo, estoy buscando un micro de diadema, para varios fines diferentes, entonces me gustaria asesorarme un poco y os pido un cable.
Me interesa poder usar el micro para voces, pero tambien captar el sonido de una flauta (dulce o travesera, segun el momento)(decir que para este fin lo usaria un compañero mio, pero bueno, a mi no me molesta adquirir el micro, a parte que no me viene mal).
La cosa es que si estamos en un escenario sentados en formato acustico o como sea, no precisamos inalambrico, pero quizas en el momento que a mi se me ocurra usarlo en un directo de rock, el cable molesta tanto como el de guitarra.
Problemas que voy viendo: La mayoria de estos micros que vayan a cable, van alimentados por phantom, cosa que me va muy mal cuando uso la guitarra acustica dado que ya lleva pila y me hace unas cosas muy raras (tambien sera que el que lleva la mesa es un poco manazas y no me sabe quitar el phantom a mi, pero no me dejan hacerlo a mi, que le vamos a hacer), entonces ahi es cuando me saturo y por ello os escribo.
Existe la posibilidad de tener un micro que se pueda usar bien a cable o bien en un inalambrico, que no use phantom, y que cumpla perfectamente las espectativas? Decir, que cuando estamos en set acustico, tocamos a unos 6 metros como maximo de la mesa, dependiendo de como nos ordenemos, asi que no se si influye.
En su defecto, es mejor el micro de diadema con cable o con inalambrico?
Y para finalizar, me aconsejais algo concreto? Antes de que me recomendeis algun micro que tenga un precio de mercado de 500 € o superiores, me gustaria recordar que estamos en un periodo de crisis, en el que nadie tiene nada que le sobre, por lo tanto, agradeceria que si los hay, sean aparatos accesibles a los humanos plebeyos (dado que no somos musicos profesionales, si vivieramos de ello otro gallo cantaria.
Muchas gracias a todos y espero que me podais despejar estas dudas.