Bypass y Pasa-bajos

sens1
#1 por sens1 el 08/03/2008
hola, mi duda es qué son los Bypass y los pasa-bajos y para qué sirven, porqué me lo he leído varias veces y la verdad es que no lo entiendo.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 08/03/2008
Bypass es la función que tienen algunos procesadores de dejar pasar la señas de forma transparente sin afectarle. Es útil para comparar rápidamente el cambio que provoca el ajuste que hemos hecho.

El pasa-bajos es el filtro que se encarga de dejar pasar solo los graves atenuando los sonidos por encima de cierta frecuencia. Sueles poner un pasa-bajos (low-pass) antes del amplificador de subgraves.

El filtro contrario a este deja pasar solo las frecuencias mas altas que el valor especificado. Se llama pasa-altos o hi-pass. Me da la impresión de que cuando preguntas por el Bypass estás pensando en realidad en este. Pero bypass y hi-pass no son lo mismo.
Subir
sens1
#3 por sens1 el 11/03/2008
Muchas gracias eliezer. Es que cuando pongo el bypass en el cubase o en el T-Racks 24 me pasa lo que me has dicho, que se oye bastante más claro, y claro, no entendía el concepto.. jeje es lo que tiene ser novatillo.. ](*,)
Gracias otra vez ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo