C-24 + 003 Rack. Configuracion

juandavidruiz Baneado
#1 por juandavidruiz el 12/04/2010
QUE TAL?. MUY BUENAS TARDES.

NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE CON LO SIGUIENTE.

¿CUAL SERA LA MANERA INDICADA DE CONECTAR UN SISTEMA EL CUAL INCLUYA LA MESA DIGI C24 Y UNA 003 RACK?

ESTOY CONFUNDIDO CON LOS CABLES, VIENDO POR AQUI Y POR ALLA, NOTO QUE LAS C24 NO TIENS ENTRAS Y SALIDAS EN NINGUNA OTRA FICHA QUE NO SEA MULTIPIN POR UN LADO Y CANNON O LINEAS POR EL OTRO.


NOTO QUE EXISTE UN CABLE QUE POR UN EXTREMO ES CANNON Y POR EL OTRO MULTIPIN QUE PERMITIRA ENTRAR DIRECTO DEL MIC A LOS PRE DE LA MESA. VERDAD? SIENDO ASI SUPONGO QUE EL PROBLEMA NO SERA ENTRAR A LA MESA PARA PREMPLIFICAR. EL DETALLE ESTA EN LO SIGUIENTE. MI LOGICA INDICA QUE DEBO IR DE LA MESA A LA INTERFACE PARA PODER REGISTRAR MIS TOMAS DE AUDIO. AHORA BIEN, LA 003 EN ESTE CASO, SOLO TIENE 8 ENTRADAS ANALOGAS EN LINEA!!! MAS 10 ENTRADAS EN DIGITAL (ADAT + SPDF). VEO QUE PUEDO SALIR EN ANALOGO 8 CANALES DESDE LA C24 Y ENTRAR A LA 003 EN LINEA SIN NINGUN PROBLEMA. PERO QUE PASA CON MIS OTROS 10 CANALES DE GRABACION DE MI 003? ESAS ENTRADAS SON EN DIGITAL! PREGUNTO ENTONCES, QUIERE DECIR QUE DEBO SALIR EN LINEA DE LA C24 Y ENTRAR A UN CONVERTIDOR (SERIA UN NUEVO PROCESO EN MI CADENA DE AUDIO) QUE ME PERMITA ENTRAR EN DIGITAL A MI OO3?.

DESPUES TENGO ESTA OTRA FUNDAMENTAL PREGUNTA...

¿COMO HAGO PARA MONITORARME? ES DECIR, COMO ES LA CONFIGURACION PARA LA VUELTA DE LA INTERFACE A LA MESA?
HE NOTAO QUE HAY UN CABLE DE CONEXION DIRECTO DE LA C24 AL PRO TOOLS.
ES QUE ACASO ESE CABLE LLEVA Y TRAE TODO EL AUDIO DE LA MESA A LA INTERFACE Y VICEVERSA? (ES ALGO QUE SE ME ACABA DE OCURRIR) PERO SIENDO ASI, DONDE CONECTO ESTO A MI 003? DE SEGURO ES SOLO PARA UN SISTEMA HD.

PIDO DISCULPAS SI ES SUMAMENTE COMPLEJA MI MANERA DE PREGUNTAR O PLANTER MI DUDA, PERO NO TERMINO DE SENTAR LOGICA EN EL ASUNTO.

POR FAVOR AYUDENME, JE. GRACIAS MUCHACHOS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
HushWave
#2 por HushWave el 14/04/2010
De verdad nesecitas una 003 cuando tienes una C24? 8) no quiero ser sarcastico, la pregunta es en serio :lol:
Subir
juandavidruiz Baneado
#3 por juandavidruiz el 14/04/2010
UHM?? UN HD ES UN PASO POSTERIOR Y CASI INMEDIATO. POR LO PRONTO ES CON LA 003 CON LA QUE PUEDO TRABAJAR. AHORA BIEN, DEJANDO EL SARCASMO A UN LADO. ME PUEDEN AYUDAR?? SALUDOS ROCKQEROS PARA TODOS.
Subir
Radioskaf
#4 por Radioskaf el 14/04/2010
La C/24 esta pensada para trabajar con Pro-Tools HD aunque tambien puede trabajar con la 003 e incluso con la M-Box. Es tan sencillo como conectar el cable ethernet de la mesa al ordenador y utilizar todas las entradas de la 003 porque si utilizas los previos de la mesa luego tienes que volver a sacar el sonido de la mesa y volverlo a meter en la 003 con lo que pasarias 2 veces de A/D.
Subir
((tatisound))
#5 por ((tatisound)) el 14/04/2010
Por favor no escribas en mayusculas

normas-generales-los-foros-t6699.html

Un saludo
Subir
pueblo
#6 por pueblo el 15/04/2010
tatisound escribió:
Por favor no escribas en mayusculas

normas-generales-los-foros-t6699.html

Un saludo



Iba a leer el post por si podía comentar algo, pero al ver tochos escritos en mayúsculas se me escapa el puntero del ratón hacia la X de cerrar pestaña en el firefox.
Subir
juandavidruiz Baneado
#7 por juandavidruiz el 15/04/2010
Ah, disculpen!!! no lo hare mas.
Pueden seguir tirandome data y nformacion?
creo segun o que entiendo haber llegado a la conclucion antes mencionada. a ver si alguien me da otra idea.
Subir
juandavidruiz Baneado
#8 por juandavidruiz el 15/04/2010
Como es la historia con el cable ethernet? voy de la mesa al ordenador con el pero.. es para que? para la sicronia del soft y la mesa? y ya no? supong que por ahi no va audio por lo que mi planteamiento sigue siendo el mismo, utilizo los prvios de la 03 mas previos externos y salgo de la 03 en analogo y digital para entrar a la c24 y ahi si mezclar. no?
Subir
Radioskaf
#9 por Radioskaf el 15/04/2010
juandavidruiz escribió:
Como es la historia con el cable ethernet? voy de la mesa al ordenador con el pero.. es para que? para la sicronia del soft y la mesa? y ya no? supong que por ahi no va audio por lo que mi planteamiento sigue siendo el mismo, utilizo los prvios de la 03 mas previos externos y salgo de la 03 en analogo y digital para entrar a la c24 y ahi si mezclar. no?


Efectivamente no va audio por el cable de ethernet, con la 003 la C/24 hace las veces de un bonito y caro ratón.
Pro-Tools funcionando con la 003 sólo tiene 18 entradas 8 analógicas 8 digitales (ADAT) y 2 S/PDIF y la mesa no aporta ninguna mas.
En realidad la función de la mesa no es la de manejar audio. Es el ordenador el que trabaja con el audio y la mesa como te comentaba antes es la interface que utilizas en vez del ratón.
Subir
juandavidruiz Baneado
#10 por juandavidruiz el 15/04/2010
Bien hermano. asi como los planteamos, parece que ademas de los previos de la 03 necesitare entonves algun pre externo con salida adat mas otro pre con salida spdf para entar a la 03. mi pregunta es esta...

una vez registrado el audio en mi 03. necesito volver a la c24 para mezclar??? o ya basta con tener el registro para via ethernet a comunicarme con la mesa y asi mezclar esas tomas? se entiende? es lo unico que por ahi no termino de enganchar. saludos!!!
Subir
Radioskaf
#11 por Radioskaf el 15/04/2010
juandavidruiz escribió:
Bien hermano. asi como los planteamos, parece que ademas de los previos de la 03 necesitare entonves algun pre externo con salida adat mas otro pre con salida spdf para entar a la 03. mi pregunta es esta...

una vez registrado el audio en mi 03. necesito volver a la c24 para mezclar??? o ya basta con tener el registro para via ethernet a comunicarme con la mesa y asi mezclar esas tomas? se entiende? es lo unico que por ahi no termino de enganchar. saludos!!!



Necesitaras los previos si quieres grabar mas de 8 pistas a la vez si no no te hará falta.
Respecto a la segunda cuestión, el audio no pasa a la C/24, se queda en el ordenador, con la C/24 sólo controlas faders, plug-ins pero no entra audio.
Subir
juandavidruiz Baneado
#12 por juandavidruiz el 15/04/2010
Eso hermano. ya lo tengo claro. buenisimo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo