C4

Rafa El
#1 por Rafa El el 28/05/2004
hola, estoy usando C4 de Waves para masterizar mis temas trance
pero no consigo buenos resultados ya que no se muy bien como usar un
compresor multibanda.
suelo usar los presets pero no estoy muy contento con los resultados.
¿como comprmir un tema trance con C4?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
faelitox
#2 por faelitox el 28/05/2004
Hola radio2,
a la hora de masterizar lo suyo es que casi no tengas que comprimir nada, osea muy poquito. La compresion mejor durante la mezcla.

Lo que quiero decir es que metiendo el c4 en el master no vas a coneguir lo que quieres si la mezcla no esta bene.

Rspecto a los presets pufff cada cancion es un mundo por eso los presets en estas cosas no suelen ser utiles.


Un saludo
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 28/05/2004
¿ Y por qué no pruebas otro compresor a ver si trabajas mejor con él ? . TC Works, T-Rack's, Sonalksis, etc ... pueden irte mejor.

TONi
Subir
Fito
#4 por Fito el 30/05/2004
Kiza toniterrassa tenga razon...yo he usado el C4 para algunos temas, solamente para la masterizacion, y kasi siempre distorsiona alguna parte, eso sin hablar de los matices de sus presets...me kambie al t-rack's24 que aparte de komprimir tb tiene limitador y ekualizador y sus presets mejores que los del C4...saludos!
Subir
nat
#5 por nat el 01/06/2004
lo que te recomiendo es que metas un limitador al final de la cadena, de forma que todo lo que hagas en el C4 o en la ecu no pique en la salida. por ejemplo, puedes poner un C4 y luego un L1 ajustado con treshold 0dB y limitador -0,3dB, de este modo te limita pero no comprime nada, asi no va a tener ningun efecto en la mezcla mientras usas el C4. el C4 es para mi una pasada. yo suelo cargar un preset y luego voy ajustando los crossover escuchandolos por separado (con la tecla de solo) para saber sobre que esta actuando esta banda del compresor exactamente. despues puedes ajustar el treshold, la ganacia, el ataque el release, o ir directamente a la grafica y probar cosas... primero individualmente y luego escuchando todo a la vez... cuando ya tengas el C4 a tu gusto puedes ir al L1 y darle un toque final bajando el treshold hasta que te guste el sonido. con segun que musica el efecto puede ser demoledor, te puedes cargar la mezcla, la dinamica, y todo lo que hayas hecho antes... pero usado con tiempo y con pciencia puedes conseguir resultados fantasticos.. como todo. la idea es que el plugin suena de maravilla, hace muy bien su trabajo, y eso es lo importante... sobre la facilidad de manejo, eso es un concepto relativo... uno debe usar siempre lo que mejor sabe usar, eso esta claro, pero creo que merece la pena dedicarle tiempo al C4, por que el sonido es muy bueno..
un saludo
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 04/06/2004
gracias por las respuestas sobre todo a nat por la explicacion tan detallada.
lo que no encuentro en C 4 es el parametro ratio de alli que no me sale bien
la comprecion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo