insertar un limitador me parece absurdo, ¿a qué nivel estás grabando? con un nivel medio de -18dbFS es suficiente ¿con qué previos grabas? una posibilidad es que tu previo no proporcione los 48v necesarios y se produzca distorsión por eso, pero no puedo saberlo...
No dudo de que tenga phantom (no funcionarían si no), pero algunos interfaces solo proporcionan 24v, suficientes para un electret pero que se pueden quedar cortos con según qué condensador... puede también que tuvieras demasiada ganancia, como dije alrededor de -18dbFS es suficiente.
Lo que tu llamas limitador a -20db no lo es: es un atenuador (pad) para trabajar con sonidos fuertes o cuando se acerca mucho el micro...
En cuanto al eq, creo que lo mejor es que encuentres el sonido que quieres jugando con la posición de los micros, si no lo consigues así ya lo intentas con eq, pero la mejor eq es ninguna...
buena suerte!
No hay problema, todos somos ignorantes hasta que dejamos de serlo...
No, me refiero al nivel de grabación... la ganancia que necesites, depende del micro, la posición, el volúmen del intrumento...