Buenas tardes:
¿Sabe alguien cómo colocar cabezas de nota diferentes en una misma posición del compás?
Se puede hacer escribiendo en distintas capas y después invirtiendo las plicas y desplazándolas para que coincidan pero es muy laborioso.
¿Hay alguna forma o plugin más automática?
GRACIAS!
Adjunto una foto de lo que quiero escribir.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Solución elegida por el creador del hilo (bekosolo)
¡Buenas!
Si lo que quiere es que automáticamente, al escribir en la primer línea adicional superior, se escriba en una cabeza de nota distinta, no sé hacerlo, aunque también, creo que no es posible.
Si quieren realizar el cambio de cabeza una vez que ya estén escritas las notas, no sé cuál es le método usado para el ejemplo, pero no encuentro cuál es la complicación, quizás no conozco el mismo método, pero el que yo conozco es bastante sencillo:
Selecciono de las "Special Tools" la que se llama "Note Shape Tool" (Su ícono es una nota con una cabeza de asterisco). Luego voy al compás que quiero cambiar sus cabezas de nota, y las selecciono todas juntas arrastrando el mouse.
Una vez seleccionadas las notas que quiero, aprieto "Enter" y selecciono el símbolo que deseo usar como cabeza de nota... Y voilà.
------------------------------------
Opción 2: Con el Plug-in "JW Change".
Selecciono los compases en los que deseo realizar el cambio de cabezas de nota, y una vez seleccionados, abro el Plug-in.
Se abre una ventana llamada "JW Change", selecciono la categoría Noteheads>Custom Shape.
En "Symbol...", hago click en "Select..." y elijo el símbolo deseado en la ventana que se abre.
Una vez elegido el símbolo, verifico que las demás opciones del Plug-in se encuentren correctamente configuradas (puedo elegir que solo se aplique el cambio según el valor de duración, o únicamente a las notas superiores, o únicamente a una capa; también puedo seleccionar esas mismas opciones y habilitando "Opposite", se aplica a todas las notas que no cumplan con esos valores, es decir, invirtiendo la selección de notas).
Ahora sí, click en "Apply", y ya está todo.
Espero haber sido claro y que se haya solucionado tu duda.
Cualquier duda, estoy atento.
¡Un saludo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Muchas gracias José Francisco.
Problema resuelto.