Que cable necesito.....

Quique
#1 por Quique el 21/01/2004
Que cable necesito para conectar mi teclado Midi al ordenador si no tiene puerto Midi? Al Joestic? Es un cable Com a Midi?
:oops:
Gracias anticipadas. Quique.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Txuso
#2 por Txuso el 21/01/2004
Es el puerto de la tarjeta de sonido..Hay un cable que lo puedes conectar al puerto para juegos y de el mismo sale otro cable para tru teclado...
Subir
Wayfarer
#3 por Wayfarer el 21/01/2004
No te confundas: una cosa es que no tenga puerto MIDI (hasta la tarjeta de sonido más guarra lo tiene) y otra cosa es que no tenga el conector MIDI habitual (DIN de 5 pins).

Habitualmente, las tarjetas de sonido guarreras (y muchas que no lo son tanto) tienen un conector DB15 que sirve simultáneamente para los dos joystick y para MIDI. Lo que necesitas es un cable MIDI de tarjeta de sonido, que te saque los dos DIN5 del DB15.

Yo le pillé en El Corte Inglés de Sol (Madrid) por 2450 ptas hace ya varios años... Así que no es un cable que sea excesivamente caro ni difícil de encontrar.

La otra opción es pillar un adaptador de USB a MIDI, que también los hay ya.

-- Wayfarer
Subir
MrBungle
#4 por MrBungle el 21/01/2004
Que cable necesito para conectar mi teclado Midi al ordenador si no tiene puerto Midi? Al Joestic? ----> a ese mismo, el q viene el la tarjeta de sonido
Subir
Quique
#5 por Quique el 21/01/2004
Alguien escribió:

Habitualmente, las tarjetas de sonido guarreras (y muchas que no lo son tanto) tienen un conector DB15 que sirve simultáneamente para los dos joystick y para MIDI. Lo que necesitas es un cable MIDI de tarjeta de sonido, que te saque los dos DIN5 del DB15.

Es el ordenador de Casa y llevo la tarjeta de la placa madre REALTEK AC 97.El cable que tu me dices Wayfarer, que dan dos conectores de 5 pins, ¿uno es de IN y otro es el OUT?
Subir
Wayfarer
#6 por Wayfarer el 22/01/2004
Sipe. Y algunos cables llevan también otro conector DB15 para que puedas enchufar el Joystick sin necesidad de quitar el cable MIDI.

Por cierto, las tarjetas de sonido AC97 son una MIE********RDA... pero para MIDI van que chutan.

-- Wayfarer
Subir
Quique
#7 por Quique el 22/01/2004
Ese es el que he comprado....Dos Midi de 5 pins y otro para el joystick...Gracias...
:(
PD: Todavia no lo he provado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo