Cable optico para minidisc

kolo_tomassi
#1 por kolo_tomassi el 30/12/2003
Saludos foreros/as.

A ver si alguien me puede echar una mano. El caso es que tengo un minidisc y quiero transferir musica desde el ordenador. Tambien quiero utilizarlo como grabador desde una tarjeta de sonido DUO ( M-audio) con salida digital. El problema es que con el minidisc me venian dos cables al parecer opticos para transferecia de datos en el entorno digital. Cual es el problema??? el cable entra en el in del minidisc pero no en el out de la tarjeta. De ninguna de las dos ( una soundblaster Audigy y la Duo). Nunca he usado transferencias digitales y la verdad es que estoy un poco perdido y sorprendido. En principio las conexiones de la tarjeta son parecidas a RCA pero mas pequeñas. Tambien en la Audigy hay unas que son como de palstico y parecidas al espolon de un trirreme romano ( toma ya ¡¡). Voy a tener que comprarme un cable nuevo???. Tengo dos. Uno parece un cable normal minijack a minijack en mono :wink: y el otro es bastante rarito y es de plastico ( me temo que este es para usarlo en DAT o algo por el estilo).

Un saludo a todos/as
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 30/12/2003
Ese conector rarito, es un Toslink.
Seguramente ese "espolón" que comentas, sea también un Toslink, ¿Has probado a estirarlo?
Los conectores Toslink hembras, llevan un tapón para evitar que entre polvo y ensucie la fibra óptica, si lo estiras verás como aparece una entrada para meter ese conector rarito del cable ;)
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 30/12/2003
Y si no ese "espolón" no fuese, como yo creo, la tapa de un toslink, siempre podrías buscar un adaptador para convertir la salida digital coaxial (la que parece una RCA) a óptica, pero prepara más de 30 euros por el cacharro y otros 9 aprox. para el cable coaxial de 75 ohmios.
Subir
kolo_tomassi
#4 por kolo_tomassi el 30/12/2003
Jordimatik... no tengo palabras. Eres... no tengo palabras.

Mi mas sincero agradecimiento.

El toslink existe y deja ver una lucecita roja muy mona. Primer problema solucionado. A ver si tienes fuerzas para resolver el segundo. Mando una foto del Duo para que veas la salida. El caso es que quiero conectar esa salida a la entrada del minidisc. Que tipo de cable necesito???. Quedamos en que el primer cable que tengo queda reservado para el toslink. El segundo que tengo aparenta ser una especie de minijack a minijack en mono. Ese es el coaxial??? supongo que no porque en la salida de la Duo no entra.

Un abrazo.
Subir
Jordimatik
#5 por Jordimatik el 30/12/2003
Hay cables con un Toslink en un extremo y un minijack óptico en el otro, creo que es ese el que tienes y es ese el que necesitas.
Mira a ver si puedes conectarlo así y si no, te busco la referencia del que uso yo en mi minidisc para que puedas encontrarlo.

El S/PDIF coaxial es uno que usa clavijas RCA, no minijack.

En todo caso, describe el conector de cada extremo de los cables que tienes y veremos a ver que es lo que puedes hacer y si necesitas algo más.
Saludos.
Subir
kolo_tomassi
#6 por kolo_tomassi el 30/12/2003
Vale, la cuestion queda como sigue. El cable que tengo es uno que va de la salida de la tarjeta AUdigy ( toslink) a la entrada de minidisc. El otro cable era un minijack tan mini que me ha confundido. Queda entonces lo siguiente. Conectar la DUO al minidisc ( para grabar por ahi sin necesidad de llevarme el ordenador a cuestas). Supongo que tendre que comprar un cable ad hoc. Sabes cuanto puede costar y lo que tengo que pedir??. Porque supongo que conectar la Duo a la Audigy es una chorrada porque de la DUO va directamente al ordenador via USB, no???

Y luego por otro lado, ya que tienes un minidisc comentame si puedo hacer tomas de audio con un shure asi a lo bruto ( evidentemente con un conversor a minijack)

Saludos.
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 30/12/2003
Pues si no me equivoco (mirando la foto), el Duo no tiene salida óptica por lo que tendrás que conectar el minidisc de una de estas 2 formas:

1-Un cable con 2 jacks TRS en un extremo, para la salida de la tarjeta y un minijack estéreo en el otro extremo para conectarlo al minidisc.
Es la opción menos "pro" pero la más barata. Si sabes usar el soldador, te lo puedes hacer tú mismo.

2-Usar un convertidor de S/PDIF coaxial a S/PDIF óptico.
Ya te digo que puede costarte unos 30 euros o más si es de un canal, pero asegúrate de que funciona entrando señal coaxial y sacando óptica, y no al revés.
También necesitarás un cable S/PDIF Coaxial. Es un cable con un RCA en cada extremo pero específico para señales digitales. El precio lo digo muy a la ligera porque no lo recuerdo muy bien pero creo que ronda los 9 euros.
Lo conectarías así:
Cable coaxial de la salida del DUO a la entrada del convertidor. Cable óptico (Toslink) de la salida del convertidor a la entrada del minidisc.

Depende de lo que quieras hacer con el minidisc, no te va a salir a cuanta gastarte 40 euros y te apañarás bien con el cable analógico de la opción 1. No deberías notar gran diferencia. Yo grabo de las dos formas y no noto pérdidas usando cables analógicos en lugar de digitales.
Subir
kolo_tomassi
#8 por kolo_tomassi el 30/12/2003
Alguien escribió:

1-Un cable con 2 jacks TRS en un extremo, para la salida de la tarjeta y un minijack estéreo en el otro extremo para conectarlo al minidisc.
Es la opción menos "pro" pero la más barata. Si sabes usar el soldador, te lo puedes hacer tú mismo.


porque dos jacks TRS????. Por ahora loq ue he comprendido es que exsiten dos tipos. Optico ( toslink) y coaxial ( la salida de la Duo). No existe un cable en el maercado que vaya de la salida de la duo a la entrada del minidisc???

Tienes alguna foto o pagina web donde salga una conexion TRS???

Si me gasto 40 euros casi es el precio del minidisc. Seria una cagada. Yo me pensaba que todo seria mucho mas sencillo y menos caro :cry:
Subir
Jordimatik
#9 por Jordimatik el 30/12/2003
Los Jack TRS son los Jack normales y corrientes.
No son conectores digitales, te lo comento como opción para grabar en analógico, no creo que notes diferencia y es muy barato.
Los 2 Jacks son para las salidas pero también puedes usar un jack estéreo y un minijack en la otra punta y conectarlo a la salida de auriculares.
Te he marcado en rojo las salidas analógicas en TRS y la de auriculares.
Subir
kolo_tomassi
#10 por kolo_tomassi el 31/12/2003
La historia es que me pille la Duo precisamente por la salida digital para llevarmeel minidisc y grabar directamente a digital.

Te sabes alguna web de cables,jajaja?

Aun asi, muchas gracias por la ayuda Jordimatik.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 31/12/2003
Sé que tienen cables en digitales en Alfasoni http://www.alfasoni.com y también convertidores de S/PDIF coaxial a óptico, aunque no está en su web, pero si llamas te informarán sobre modelos y precios.
Mañana te busco el enlace directo a los cables y te lo pongo aquí.

Saludos.
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 31/12/2003
Lo siento, se me había olvidado lo del enlace.

Cables S/PDIF coaxiales, me quedé corto en el precio.
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=grupo&grupo=CONEXIONES%20SPDIF&titulo=CONEXIONES%20SPDIF

Cables S/PDIF ópticos. En principio no los necesitas, pero bueno.
http://www.alfasoni.com/productos.asp?tipo=grupo&grupo=CONEXIONES%20DE%20FIBRA%20OPTICA&titulo=CONEXIONES%20DE%20FIBRA%20OPTICA
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo