Hace un par de semanas me compre 6 metros de cable y 4 conectores George L's y cuando regrese de vacaciones procedi a montarlos. Estos cables se montan sin soldadura. El de la tienda me dijo que debía cortarlos en recto, pero despues de intentarlo y ver que no funcionaban, le llame y me dijo que lo de cortarlos en recto era para los cables de intrumento o de patch. Despues de informarse directamente del distribuidor oficial me llamo y me dijo que tenia que cortar uno de los cables a 3 cm exactos, pero buscando en internet encontre que el corte debia ser a 1/2" ,es decir, 1,27 cm. Ademas la pagina web dice que se debe cortar el cable rayado y el liso dejarlo para la punta. Pero lo probe y tampoco funcionaban. Comprobando con el tester, la punta estaba bien conectada pero el anillo no. Total que decidí pelarlos un poco, cosa que "no se debe hacer" segun las instrucciones y la comprobacion con el tester era perfecta. Total que los conecte al equipo y el volumen era sumamente bajo. Volvi a comprobar a ver si habia un error, y resulta que el cable hacia contacto tanto en la punta como en el anillo y no estaban aislados. La verdad es que ya no se si es que estoy pez o que pasa con estos conectores. Me costaron casi 50€ los 6 metros de cable y los 4 conectores y la verdad es que estoy muy defraudado con ellos porque aun no he conseguido que funcionen. Es más, se supone que estan hechos para montarse en un segundo y a funcionar, pero hubiese acabado mucho antes soldando unos conectores normales tipo neutrick. Alguien los ha probado? Que estoy haciendo mal?
Los conectores llevan un tornillo que cuando lo aprietas llega a atravesar uno de los cables, pero no se si debe o no. Segun entiendo yo en la instrucciones, se debe apretar con los dedos y despues darle una vuelta y media mas o dos con un destornillador. Solo se me ocurre que el tornillo atraviese el cable y asi haga contacto todo menos la punta. Pero no lo leo por ningun lado.
Aqui teneis el link de las instrucciones de montaje:
http://www.georgels.co.uk/assembly.htm
los mios son los "straigh speaker plugs"