Algún iluminado ha decidido que los usuarios de Mountain Lion no son suficientemente interesantes para que usen alguno de sus productos.
Resulta que Roland no da, ni va a dar soporte para su MC-808 en Mountain Lion (si en Windows8). Esta fue la respuesta de Roland Ibérica después de escribirles preguntando por el driver USB y el Editor para ML de la MC-808:
Alguien escribió:
"Lamentablemente este producto, a día de hoy no tiene soporte para Mountain Lion, y tampoco tenemos información sobre la posible publicación de su driver para este sistema.
Todos los drivers publicados están en la web corporativa http://www.roland.com"
No me puedo creer que una empresa con prestigio internacional deje de dar soporte a uno de sus productos para sistemas operativos actuales de Apple. Y más si es un producto que fue lanzado en el año 2006, con 8 años de vida!!!
Pero parte de culpa también la tiene la marca de la manzanita, que sus iluminados, empeñados en hacer su SO cada vez más cerrado, dejen de lado un montón de apps (todas las Rosetta) fuera de su sistema operativo.
Muy a mi pesar, pondré a la venta mi MC-808, que sin estar conectada a mi DAW y sin el Editor, no soy capaz de sacarle todo el rendimiento que se merece.
No volveré a comprar un producto de Roland, y me pensaré dos y tres veces antes invertir un euro en la compra de un ordenador de Apple.