Cacería de microfonos para Jass, Fussion y Funk. Ayuda :)

Arturo Corona
#1 por Arturo Corona el 15/04/2014
Hola chicos, espero que tengan un gran día.
Hoy abrimos el cochino de los ahorros del grupo y es hora de grabar nuestros temas. Estoy tomando unos cursos de grabación y mezcla pero aun desconozco de marcas y capacidades de micrófonos. Queremos lograr grabaciones realmente buenas, ya poseemos una interface apogee (no recuerdo el modelo) para grabar en pro tools, pero queria pedir recomendaciones para el set de micros del estudio completo.
Mi prioridad esta en sax, trompetas y casualmente en voces, pero quiero mucha calidad para la bateria, microfonos para clav y piano electrico rhodes (En twin reverb), guitarra y bajo, y contrabajo. Eso es lo que planeamos grabar amigos, espero puedan recomendarme equipo para los generos que tocamos. Grabamos primero batería, bajo y piano, teclados, etc y despues alientos. Ah y algun buen eq y compresor analogo? Muchisimas gracias por su ayuda chicos, como quiero a este foro :)
Nota: el presupuesto es amplio, así que esperemos descubrir lo mejor posible para el proyecto. MUCHAS GRACIAS!!, CUIDENSE MUCHO!!
Y espero sus opiniones. Suerte!!! :)
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Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 15/04/2014
Que presupuesto teneis? para hacer "grabaciones realmente buenas" te puedes gastar en los micros de 1000€ a infinito
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Arturo Corona
#3 por Arturo Corona el 15/04/2014
Perdon que me tarde amigo
mi presupuesto total es de 6000 perdona que me tarde, cene y convertí los pesos mexicanos a euros.
Jaja gracias por tu respuesta he? Muchas gracias
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Arturo Corona
#4 por Arturo Corona el 15/04/2014
:(
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RaulMX
#5 por RaulMX el 16/04/2014
Para la batería te recomiendo comprar un juego de micrófonos, ya que además de no quebrarte la cabeza, te puede servir para mucho mas que la batería.

AKG Drum Set Premium

https://www.thomann.de/es/akg_drum_set_premium.htm

Un buen micrófono para grabar voces e instrumentos varios.

Neumann U87

https://www.thomann.de/es/neumann_u87_studio_set_ni.htm

Y para el EQ, Comp, posiblemente te convenga comprar uno o un par de channels strips, pero para estos apenas con el dinero que tienes...

Rupert Neve Designs Portico II Channel

https://www.thomann.de/es/rupert_neve_designs_portico_ii.htm

Pero tal vez un par de estos pueda ser tu opción.

ART Voice Channel

https://www.thomann.de/es/art_voice_channel.htm

Y no esta de mas siempre tener a la mano un par de Shure SM57 multi usos.

https://www.thomann.de/es/shure_sm57_lc.htm

.
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Arturo Corona
#6 por Arturo Corona el 16/04/2014
El neuman lo tenia muy en cuenta, para sax y para voces. Ire a probar, el sm 57 pues de cajón.
Pero el kit no me convence, prefiero un par de AKG C414, no se y tu sabes, sm para la caja, algún beta para el bombo... Eso me parece mas conventiende y versátil, tu que opinas???
Y del comp/eq no se mucho, cambia mucho el sonido entre ART Voice Channel y Neve? No se, no quiero dejarme llevar por marcas. Espero un gran sonido clásico de jazz, pero tampoco regalar mi dinero. No se que pienses, ya tengo tratado el cuarto y mi casa es un búnker ósea que no necesito insonorizar. Tengo unos monitores adam y una buena maquina, todos tenemos buenos instrumentos. Es prudente gastar tanto en el equipo para obtener una gran grabación (particularmente por el compre eq??))??
GRACIAS POR RESPOMDER AMIGO :)
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RaulMX
#7 por RaulMX el 16/04/2014
Vale, quieres por separado sale mucho mas caro pero bueno al cliente lo que pida.

AKG C414 XLS Stereo Set

https://www.thomann.de/es/akg_c414_xls_stereoset.htm

Neumann KM184 Stereo Set

https://www.thomann.de/es/neumann_km184_stereoset.htm

Shure DMK57-52 4

https://www.thomann.de/es/shure_dmk5752_4.htm

Neumann U87

https://www.thomann.de/es/neumann_u87_studio_set_ni.htm

Yo creo con esto tendrías para grabar todo.

Y pues si hay una gran diferencia en la calidad de componentes del Neve Portico II al ART Voice Channel y esto queramos o no se vera reflejado en el sonido de la muestra de audio.

Pero también mucho tiene que ver la experiencia y oído entrenado de quien controlara los aparatos y realizara la mezcla, si es alguien que lleva años mezclando y conoce el oficio, con un equipo de gama media sacara un buen sonido y con uno de alta mucho mejor, pero por que ya sabe lo que busca y como obtenerlo del equipo, pero alguien que empieza con un equipo de gama media tal vez le resulte bastante complicado obtener el sonido de calidad ya que las tomas con este necesitan un procesado mas intenso.

Ósea para aprender y educar el oído, yo creo que es mas sencillo y rápido si lo realizas en las mejores condiciones posibles, el que ya sabe es por que tiene experiencia, lo a hecho en diversos tipos de condiciones y tiene ya su sistema para apañárselas, pero alguien nuevo estará con el prueba y error hasta que le resulte y entre mejor equipo use el procesado que se requiera para obtener un sonido de calidad será menor.

Con un buen micro, un buen previo y buenos conversores el resultado será una toma de calidad que necesitara menos procesado.

Con buen micro, previo mas o menos y conversores de calidad tal vez a la muestra se le necesite dar otra vuelta de tuerca con el procesado.

Con un micro regular y previo integrado a la interfaz, el trabajo de procesado es la piedra angular.
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Arturo Corona
#8 por Arturo Corona el 16/04/2014
Muy bien, el neuman U87 esta decidido. Ese kit de los sm me parece bien, creo que me animare por los akg stereo y pero los neuman me parecen excesivos para grabar toms, o los tenes pensado para los platillos. Y toms puro sm??... Y oye, algún dinámico de calidad para grabar trompeta?? Eso me parece algo importante, por que mira conecto pedales de efectos a la trompeta, sale por el twin reverb. El dinámico para grabar directo la trompeta, y el sm y akg para el ampli.
Oye y los preamps de la interface valen para grabar baterias de gran calidad??
Otra vez, muchísimas gracias amigo!! Eres muy amable por echarme la mano.
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RaulMX
#9 por RaulMX el 16/04/2014
Para la trompeta un 414 o el mismo sm57

Los Newmann te van a servir tanto para contras y tarola, como para el piano, guitarras, etc. ósea estos también son multiusos.

En los géneros que manejas hay muchas técnicas con la tarola que necesitan un micrófono de condensador mas sensible que un dinámico.
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Arturo Corona
#10 por Arturo Corona el 24/04/2014
Perdon por la tardanza en escribir, oye y tu como ves los preamp liquit de focusrite no se el precio es caro pero dan una versatiñidad tremenda, dicen que las emulaciones son barbaras. Que dices??
Hay interfaces (creo las apollo) que también los emulan no??
Como ves en lugar del preamp Neve
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