La única ventaja que le veo a los aparatos pre-midi es que, al no haber presets, ni poder guardar tus sonidos ni nada parecido, se experimenta más y se termina por dominar antes el aparato. Pero por lo demás es un coñazo tremendo.
Criticar este tipo de avances dice muy poco a favor de un músico. Despues lees a Jarre decir que lo mejor de todo es la mezcla surround 5.1, y que si la mezcla estereo es una patata y tal y pascual...
Dentro de 20 años leeremos en una entrevista a un anciano Jarre comentar que la mezcla 5.1 supuso la decadencia de la música y que hay que volver a la mezcla en mono, que es lo que mola mogollón.
Lo que comenta de los aparatos digitales es una completa tontería. Un pequeño-gran avance como son los osciladores controlados digitalmente ya es una pasada (y tuvo que dajar con la boca abierta a todo el mundo en su época).
Los presets y los bancos de sonidos no pueden ser nada malo. Es como criticar los frenos de disco de los coches, o los aviones... es como decir, " y lo bien que se cruzaba el Atlantico en barco. Se tradaba más de un mes, pero era la hostia".
mmmm buena pagina....no la conocia...por cierto Jarre en los conciertos ..como que toca poquillo....
sabeis? yo vi este verano en Madrid a la mejor "tocadora de Theremin del mundo" en adagio.. salio en la tele .Le daba como ...mil vuektas ejemmmm
Por cieto el Harpa -laser en realidad es un Elka synthex , os recomiendo que visioneis el DVD Jarre en China...sorpresas vereis y alucinareis del morramen que algunos........ tienen.....( no si ten fama y echate al catre)
joer tienen un secuenciador con tecnología de Voyetra. Manda h... como diría un político!.
Es triste ver que alguien que ha hecho algunos de mis discos preferidos es capaz de dar un espectáculo tan lamentable en directo.
Y al menos ahora tiene unos músicos que tocan en directo, y hace ver que toca. Lo malo es que sigue haciendo el ridículo con el theremin.
Cuando era pequeño, lo vi por primera vez en un concierto en la tele cuando sólo había sacado Oxygene y Equinoxe y se limitaba a mover controles en una mesa y a simular que tocaba algún que otro pasaje. Yo lo idolatraba y no tenía mucha idea de como se hacía esa música y esos sonidos, pero ya conocía las mesas de mezcla y hasta había una en casa (mi padre era discjockey y tocaba en un grupo además de reparar material y otras historias) y me quedé asombrado al ver que Jarre le tomaba el pelo a todo el mundo de la forma más absurda y descarada.
La verdad es que su puesta en escena ha sido siempre muy teatrera y poco musical. Las imágenes bastante simplonas y animaciones salchicheras, no son precisamente como para tirar cohetes, y hablando de cohetes, los fuegos artificiales tienen un protagonismo excesivo. Si yo fuera músico y tuviera que dar conciertos, despedía al lumbrera que osara sugerir un espectáculo pirotécnico en pleno concierto. Aún entre canción y canción o al principio y al final, vale, pero me tocaría mucho la moral estar escuchando un concierto y tener esos petardazos todo el rato, sin sincronizar con la música ni nada. La culpa la tiene él por casarse con la que se casó, y por dejarle a ella la puesta en escena.
Hoy en día sigue siendo para mi un ídolo musical, aunque no a cualquier precio, que tiene cada porquería de disco... Pero no lo admiro por nada más que por alguno de sus discos, el resto deja bastante que desear.
Tengo que andar unos cuantos kilómetros cada día y llevo un lector de mp3 que va con tarjetas de memoria, y una tarjeta va cargada con varios de sus discos, además de alguno de Vangelis y cosas de Kitaro, Fajerman, Tomita, etc...