Ala, me hizo gracia (ojito con el dollar, estarán apuntado bien? --> probablemente )
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
4xi escribió:No me has entendido por donde iba, nada tiene que ver con la producion de Irak en el 2003, sino con los precios de la opec en el 2003. en el 73-74 (tras la gran crisis) EEUU llego a acuerdos con arabia saudí para asegurarse que Arabia saudí les suministraba petroleo barato independientemente del resto de precios de la OPEC, yo creo que el 2003 se produce el fin del tratado, ya que las relaciones entre OPEC y occidente siempre fueron complicadas.: Tenia algo de culpa Irak en el 11s? Tenia armas de destrucción masiva? Vendria a ser una repetición de la crisis del 73 en el 2003, al final la OPEC tiene la sarten por el mango.
También parece que el inicio del crecimiento asiático se produce en el 2003, pero vamos, que a la OPEC siempre les interesaron precios altos y cuando no los tienen es que les dan compensaciones
^^ Aunque todo es especulacion
Lanzarote escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/27/economia/1317076357.html#comentarios
Lanzarote escribió:De hecho, el consejo que da a la gente es que intente aprovecharse del sistema invirtiendo su dinero 'to make money'.
Alguien escribió:Goldman Sachs es una compañía fundada hace 140 años, acostumbrada al mecanismo de la puerta giratoria de entrada y salida del sector privado al público y viceversa, gracias al cual tiene bien colocada a su gente en el Tesoro de Estados Unidos y en el Banco de la Reserva Federal de Nueva York. Como ha sostenido Matt Taibi, Goldman ha estado detrás de casi todas las crisis financieras ocurridas en Estados Unidos desde la Guerra Civil. En el libro de John Kenneth Galbraith The Great Crash, el capítulo en el que documenta el papel de Goldman en la Gran Depresión se titula “In Goldman We Trust”.
Alguien escribió:La Guerra de Secesión o Guerra Civil estadounidense (American Civil War) fue un conflicto significativo en la historia de los Estados Unidos de América, que tuvo lugar entre los años 1861 y 1865.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo