Alguien escribió:Algo aprenderemos de ésta, espero. Pero siempre ha habido crisis y siempre las habrá, me temo.
es curioso eso que dices porque los bancos centrales se reflotaron para que no hubiera mas crisis.. Hay algun articulo interesante que relaciona los bancos centrales con los rescates europeos y los bancos privados..
jsv60 escribió:Sustituir las empresas de calificación por organismos públicos. No se si solucionaría algo."
Yo tampoco.
algo solucionaría, ahora es un escándalo.. Segun cuentas las malas lenguas los compradores de deuda (clientes de las agencias) compran a las agencias para que bajen calificaciones de países y sacar mayor rentabilidad.. (y yo voy mas alla, pienso que las intenciones no solo es la rentabilidad)
jsv60 escribió:Va a resultar muy difícil convencer a unos de que deben pagar por los excesos de otros, creo.
Has dado en el clavo, ese es el argumento para que no salgan a la luz, tambien he visto algun razonamiento subrealista economico.. Pero mi opinion es que tiraran para alante los bonos cuando la situcion se ponga tan fea que no haya mas remedio, puede que dentro de poco.
Alguien escribió:Algo aprenderemos de ésta, espero. Pero siempre ha habido crisis y siempre las habrá, me temo.
el problema es que lo que tu o yo deberíamos haber aprendido no lo hemos aprendido y es quejarnos.. Y los que de verdad debieran haber aprendido tampoco lo han hecho: desregularizacion e inversion en productos de creacion y no en productos especulativos.. El poder economico toma el control de los gobiernos, en USA es un escándalo. Altos directivos de empresas (con muchas malas practicas que fomentaron la crisis) ahora estan en altos cargos de administraciones publicas