Caída de rendimiento al pasar de Sonar 7 al 8

Alex Cappa
#1 por Alex Cappa el 10/06/2009
Buenas, hoy mismo me ha llegado mi esperado Sonar 8 PE, lo he instalado siguiendo lo que dice el manual, despues he desinstalado el 7 y mi sopresa al abrir el proyecto en el que estaba recientemente trabajando, es que consume muuuuucha más CPU, casi el doble. Para que os hagais una idea, con Sonar 7, unas 70 pistas y efectos a cholón la carga de Cpu oscilaba entre 35 y 40% (tengo buen procesador y RAM) y con Sonar 8 estoy en 55/60 %....que ha pasado???? Alguno ha experimentado algo parecido??? Ayuda pleaseeeee
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 10/06/2009
A veces pasa pero despues se acomoda solo....no sabria decirte porque, pero debería solucionarse solo.
Acordate de hacer las actualizaciones!!! eso si es importante...creo que está en 8.3
Subir
Alex Cappa
#3 por Alex Cappa el 10/06/2009
Sólo dos cosas:
1. En cuanto he reiniciado y he vuelto a abrir....ahora va incluso mejor que el 7, ha bajado todavia más el consumo de CPU
2. Gracias por lo de la actualizacion pq se me habia olvidado por completo que ya estaba la 8.3

Un saludo
Subir
Danny Angel
#4 por Danny Angel el 30/06/2009
acappa, una pregunta,
cuanta RAM tiene tu CPU????

por mi compu es un poco lentito y no es por espacio nose q otra cosas sea la q pone lenta al sonar 8...

grax....
Subir
Cobiestudios
#5 por Cobiestudios el 30/06/2009
Tienes que revisar qué otros procesos están corriendo en simultáneo, anti-virus, actualización, defragmentador automático, etc. Tal vez tu pc tenga un virus que esté afectando la velocidad y el rendimiento.

Alfonso
Subir
Danny Angel
#6 por Danny Angel el 30/06/2009
mmmm bueno pero siempre q uso el Sonar, cierro todos los programas probablemente sean los q salen en la barra de tareas, pero me sorprende tantas pistas que te corran al tiempo por eso pregunto cuanta memoria tienes o cual seria la ideal para un perfecto funcionamiento....
Subir
insalada
#7 por insalada el 01/07/2009
Una cosilla con respecto al consumo de CPU de sonar 8:

Por lo visto, por defecto siempre que cargues un VST en el RACK, estará activada su automatización, desactiva la automatización de todos los elementos del rack y verás como baja considerablemente el porcentaje de carga de cpu.

En cuanto a este tema, comentar que me ha sorprendido el rendimiento que ofrece este nuevo sonar.

Saludetes.
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 01/07/2009
Que buen tip Insa!
Podrias ponerlo en el de tips para sonar

No te olvides del hispatemaaaaa :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Cobiestudios
#9 por Cobiestudios el 02/07/2009
Excelente truco!, voy a probarlo, justo estoy en un proyecto con muchos vst. Gracias insa.
Subir
Danny Angel
#10 por Danny Angel el 07/07/2009
..mmm ps si funciona y mucho pero ya unas 10 pistas o VSTi y VSTFX...
me empieza a cortar el funcionamiento....
por eso quisiera alguien q me pueda decir cuantas GB. de memoria RAM y
¿el procesador tambien puede ayudar en el mejor rendimiento...de cuanta vel.?
Subir
insalada
#11 por insalada el 10/07/2009
vdbecke escribió:
Que buen tip Insa!
Podrias ponerlo en el de tips para sonar

No te olvides del hispatemaaaaa :mrgreen: :mrgreen:


Qué tal Max! el otro día revolviendo por el foro(hacía mucho que no entraba) me acordé, por lo visto hay gente que no da señales asique creo que lo remataremos con lo que teniamos.

Volviendo al tema, que haya llegado a mis oidos la cantidad de memoria RAM únicamente influye en el número de instrumentos vst que puedas cargar en el rack, el resto por lo visto es trabajo de la cpu(asique que deduzco que tiene mayor importancia esta segunda)

saludeteees
Subir
Danny Angel
#12 por Danny Angel el 10/07/2009
aaaaa ok...osea q el resto supongo trabajo con el espacio q tenga en el disco y de la velocidad que tenga el procesador...
gracias... :D

PD: ¿con cuantas GB de RAM me trabajaria bn? si trabajo con artos VST
Subir
PromusicSL
#13 por PromusicSL el 11/07/2009
Consejos: Desfragmenta tu HD todos los días, al terminar cada sesión. Los wave, mas si están a 32 bit, abarcan mucho espacio. Si estás utilizando la soundcard de la PC, bájate ASIO 4ALL, para reducir la latencia, puedes trabajarlo a 1024 frame x seg. Yo tengo una carcacha de 512 mb de RAM, 1,2 Ghz CPU...y me camina el Sonar 8 PE. Bueno, con otra de 1gb de RAM y 2,18 GHz en Procesador, he llegado a trabajar hasta 32 pistas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo