Estoy estudiando el caso en el cual necesitaría una DI para la guitarra y para no abrir un hilo nuevo, muevo las dudas a este post que quizas sea mas adecuado y que pueda servir al resto de compañeros ya que trata de un tema parecido.
Primero comentar que llevo dos opciones de directo:
1 - Guitarra española electrificada con preamp 9v (B-Band contacto+pastilla impedancia salida <3K ohms) que pasaré por una DI pasiva tipo Radial JDI al ampli Laney AH300 por XLR (bal) o bien a Mesa si el local tiene PA.
2 - Guitarra española con micro de condensador ATM350, mismo caso a ampli Laney AH300 o bien a Mesa si el local es medio y hay posibilidad. (En este caso somos dos guitarras normalmente con el mismo micro)
NOTA: El Laney es para pequeños locales.
En el caso 1 quizas podría saltar la DI ya que el Laney tiene una entrada Hi-Z, pero no estoy seguro si el resultado será el mismo en cuanto a eliminacion de posibles ruidos hum, etc..
En el caso 2 es donde tengo mas dudas ya que los micros de condensador con salida XLR no hace falta caja DI (creo), tanto un caso como el otro no habria problema con la distancia de la mesa y en caso del ampli estaria pegadito. Pero aqui me surjen dos situaciones:
a) Para ir al ampli Laney como son de condesador, necesito una alimentacion phatntom externa, ¿es posible que un alimentador de phantom meta ruido y como consecuencia tenga que utilizar una DI? Si asi fuera, ¿supongo que activa ya que no hay previo?
b) si voy a una mesa ¿podría tener un loop de tierra y por tanto tambien debería utilizar una DI?
Enlaces:
http://www.audio-technica.com/cms/wired_mics/9e9aeacd6c140df0/