Hola Jesus, a ver si consigo ayudarte.
En principio tengo que decirte que sí que podrías "hacer lo mismo" con un daw y un teclado. En tu daw tendrás cajas de ritmo y herramientas para hacer ritmos, beats, baterías o llámale como quieras, como con la RD6; y también sintetizadores de diferentes tipos como es la TD3.
La cuestión es por un lado precisamente el workflow, es diferente crear en el ordenador con un daw y un teclado que con máquinas. Cada método tiene sus adeptos y ventajas y desventajas.
Además del workflow está el sonido, las máquinas que tienes son analógicas y tienen un carácter sonoro propio por su diseño, así el filtro de la td3, por ejemplo, suena sucio y potente, y eso en concreto es difícil de replicar en software. A mucha gente nos encanta todos estos aspectos, detalles y diferencias en sonidos y posibilidades, y a otros les pueden parecen frikadas sin importancia.
Por otro lado estas máquinas como comentaba el compañero anteriormente son réplicas o clones de máquinas clásicas, muy usadas y que han definido el sonido de ciertas esferas de la música electrónica, decir TD3 por ejemplo, es decir acid.
Dicho esto también podrías "disparar" las máquinas desde el ordenador y usarlo todo al mismo tiempo, las posibilidades son muchas.
Saludos
1
Hola jesus, para lo que veo que e gusta hacer (por los diferentes post que has publicado) poca utilidad mas allá del cacharreo veo en tu caso.Puedes hacer lo mismo y mucho mas desde tu propio software secuenciador. A muchos nos gusta utilizar hardware o instrumentos reales por la inmediatez, pero precisamente esas dos maquinas son bastante simples y están emuladas en cientos de librerías y plugins... Ahora te toca decidir si quedártelo para cacharrear o devolverlo y comprarte otra cosa. un saludo.
Hola Hansell Miami, toda la explicación es muy correcta salvo un pequeño detalle sin importancia. En Sudamérica tenéis la costumbre de llamar análogo a los aparatos analógicos, supongo que será porque en inglés se escribe Analog. Análogo significa otra cosa muy diferente. Lo curioso es que hasta la pagina de roland Sudamérica lo pone así... pero no, está mal dicho pero repito, no pasa nada, también muchos llaman panear al panorama y otros muchos atropellos a nuestra rica lengua. Un saludo!!
1
Pues lo que te han dicho.... con el DAW y pluggins puedes hacer todo lo que se hace con hardware hoy en día.
Es cuestión de gustos.
A mi me gusta utilizar ambos sistemas pero eso va con la persona.
Yo empiezo con hardware porque me resulta mas natural tocar equipos que el frío ordenador pero repito que es cuestión de gustos.
Ya que te los han regalado, porqué no los pruebas y decides por ti mismo?
1
feliz descambio y a disfrutar.
1