eliansito escribió:
O no tan rápido:
¿alguien usa Vermona DRM 1 MKII y me puede decir como le va?
o cualquier otro sinte dedicado a percusión (JoMox...)
hola, parece que encajo en ese perfil
Compré la Vermona hace 1 mes pero aun estoy esperando por ella, así que no te puedo contar nada. El forero Papaver usa una de estas.
La Jomox xbase 09 si que ya la exprimí lo suficiente como para poder opinar sobre ella:
Veamos, tienes 3 voces de polifonía jeje, es poco, ya. Pero para estudio, con algunos trucos te pasas la polifonía por el forro. Ahí entra ya el método de trabajo que uses... siempre puedes apilar pistas y más pistas en secuenciador. Trabajando con capas etc.
Es la pequeñina de las Jomox. La xbase 999 tiene ya 9 voces, pero vale una passssta.
Cosillas sobre el sonido: esta caja utiliza un oscilador analógico para el bombo y 2 osc analógicos para la caja. La sección de charles son samples a 6 bit. En el fondo, es un clon de la tr 909, aunque el secuenciador p.ej, es mucho más avanzado, entre otras cosas. Esa sección de samples tiene un sonido particular. Suena con mucha guasa, es decir, no es un HH agradable sino más bien gritón y áspero. En esta sección tienes HH abierto, cerrado, clap y otros sonidos percusivos... aunque no muchos jeje
El bombo es una pasada. Puedes ir desde el boooooom típico de 808 hasta el bombo cargado de armónicos que se emparenta con la 909. Tienes todos los controles ahí a mano y es muy sencillo conseguir el bombo adecuado para un tema en menos de 5 min.
La caja también me gusta. Quizás incluso más que el bombo.
El secuenciador está muy bien, es muy divertido de usar. Había leido por ahí que el OS de esta máquina esta cargado de bugs y que era bastante coñazo utilizar sus funciones más enrevesadas... y no sé que decir a este respecto. A mi no me parece nada dificil... me parece dificil programar un Waldorf xt p,ej. pero esta caja y su seq no pueden ser más divertidos.
No se, escucha las demos y podrás hacerte una idea... pero vamos, ese bombo, hasta que no la tengas en casa no vas a poder apreciarlo bien:
http://www.jomox.de
Los de Vermona también tienen colgadas unas demos muy majas de esa máquina.
saludos