Cajas de inyección ,¿para que sirven?

rober2
#1 por rober2 el 11/09/2007
Muy buenas a todos/as, respecto al tema de las cajas de inyección veo mucha confusión por todos lados , según tengo entendido una caja de inyección es un adaptador de impedancias, es decir transforma señales de alta impedancia a señales de baja impedancia, y se usa para conectar a mesa por entrada de micro guitarras ,bajos, teclados , portátiles,etc etc. ¿es así?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 11/09/2007
Yo diría que sí, aparte de convertir la señal en balanceada.
Subir
carnaco
#3 por carnaco el 11/09/2007
pues ni idea de lo de las impedancias, pero funciona......doy fe.....

saludosss....
Subir
Santiago Fernández
#4 por Santiago Fernández el 12/09/2007
una caja de inyeccion directa permite balancearte la señal pudiendo hacer tiradas largas de cable sin perdida de señal, si se utiliza un cable desbalanceado para hacer una tirada larga, este cable recojera ruido y perdida de señal, la cual llegara a la consola ubicada a distancia una señal de mala calidad.

Hace que una señal de alta impedancia, suseptible a ruido sea una señal equilibrada y de baja impedancia.
Son fundamentales en vivo, porque la consola se suele separar del escenario y para lograr ello, toda las señales deberian llegar correctamente a ella, siendo antes balanceadas las señales por una caja directa( DI ).

Espero que te sirva mi respuesta, y si queres informarte mas, podes buscar en el buscador, que de seguro Tecnicos de mas trayectoria dejan muy buenas opiniones a cerca del tema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo